7 beneficios de contratar una agencia inmobiliaria

Cuando vas a comprar o a vender una casa, un buena opción es recurrir a una inmobiliaria. Por ejemplo, si quieres vender tu hogar en Zaragoza, es una buena opción el recurrir a una Inmobiliaria en Zaragoza. El objeto de esto es que las personas que trabajan allí son expertas en la compra y venta de inmuebles.

En el día de hoy, quiero compartir contigo algunas razones por las cuales contratar a una inmobiliaria o a un agente inmobiliario es una buena idea.

7 razones por las cuales es una buena idea recurrir a un asesor inmobiliario

1. Mejor acceso a las viviendas

Los agentes inmobiliarios conocen el mercado local por dentro y por fuera. Aunque la mayoría de las viviendas se publican en Internet para que los compradores las exploren, muchos vendedores quieren mantener su venta en privado. Hay muchas razones para ello, como vecinos entrometidos, divorcios, problemas financieros, salud o simplemente familiares y amigos en general que no quieren saber que están vendiendo su casa.

En estos casos, un agente inmobiliario puede resultar muy útil. Pueden proporcionarte un acceso exclusivo a una vivienda que, de otro modo, podrías haberte perdido.

2. Negociación

Un agente inmobiliario con experiencia puede detectar problemas en una casa potencial que, de otro modo, podrías haber pasado por desapercibido. Realizará una evaluación de la casa con gran detalle, mientras observan la casa por sí mismos también.

En los casos en los que haya algunas áreas que requieran mejoras, tu agente inmobiliario puede ayudarte a negociar. Este proceso de negociación incluye hacer que el vendedor repare el problema como parte del acuerdo, o bajar el precio para acomodar futuras renovaciones.

3. Papeleo, papeleo, papeleo

No hay duda, junto con la venta de una casa viene una copiosa cantidad de papeleo. Algunos de estos documentos pueden incluir la:

  • Escritura
  • La factura de venta
  • Declaración jurada del título
  • Declaración jurada del vendedor
  • Declaración del impuesto de transmisiones patrimoniales
  • Oferta escrita
  • Reparaciones

Cuando todo esté dicho y hecho, probablemente tendrás una estantería entera dedicada a la compra de su nueva casa. Todo este papeleo conlleva firmas, registros y múltiples copias. Un agente inmobiliario puede ayudarte a hacer un seguimiento del papeleo y, lo que es más importante, a asegurarse de que todo esté firmado y completo.

Y no sólo eso, sino que la mayoría de los agentes inmobiliarios mantendrán su documentación archivada durante muchos años después de la venta.

4. Ahorra dinero

Un agente inmobiliario con experiencia ha dado la vuelta a la manzana una o dos veces. Esto significa que, en la mayoría de los casos, aportará un gran conocimiento sobre el valor de determinados barrios y viviendas. De hecho, la mayoría de los agentes inmobiliarios con experiencia pueden estimar el valor de una vivienda desde el momento en que entran por la puerta.

Pueden guiarte hacia los listados que ofrecen la mayor oportunidad de tener exactamente lo que buscas, y al precio que deseas. Al decir esto, también pueden evitar los listados que muy probablemente no te proporcionarán lo que está buscando, ahorrándote tiempo y dinero.

5. Orientación y apoyo

Por muy emocionante que sea la compra de una vivienda, también puede resultar bastante emotiva y abrumadora. Un agente inmobiliario puede proporcionarte orientación y apoyo en cada paso. Estará a tu lado en cada visita a la vivienda, ayudándote a entender por qué el diseño de la casa puede ser adecuado para ti y tu familia, o por qué no merece la pena invertir en ella, debido a sus costosas reparaciones.

Tu agente inmobiliario puede ayudarte a sentirte seguro y tranquilo durante todo el proceso, ayudándote en última instancia a tomar una decisión que te beneficiará y a tu familia durante muchos años.

6. Encontrar la casa adecuada

¿Hay algo especial que estés buscando para tu nueva casa? Desde habitaciones personalizadas para mascotas y diseños de jardines en el patio trasero, hasta cocinas de concepto abierto y elaboradas chimeneas de estilo vintage, si hay algo específico que buscas en una casa, tu agente inmobiliario sabrá dónde encontrarlo.

7. Evita los problemas

En las últimas horas antes de que la casa sea oficialmente suya, no querrás que haya ningún bache en el camino. Un agente inmobiliario puede prever cualquier problema a kilómetros de distancia, ayudarte a superar los obstáculos o a resolverlos antes de que sea demasiado tarde.

Algunos de los problemas que puedes encontrarte son los siguientes:

  • Errores en los documentos
  • Retrasos en la hipoteca
  • Solicitudes de última hora
  • Títulos poco claros
  • Problemas durante el recorrido final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *