El sushi, la comida nipona más conocida internacionalmente

La gastronomía japonesa cuenta con combinaciones tan balanceadas, que es digna de poder degustar de forma frecuente; por ello, la Comida Nipona, ha incursionado en las culturas occidentales, siendo hoy por hoy, una plato de gran demanda a nivel mundial.

En el caso del Sushi, incluye proteínas, vegetales, hortalizas e hidratos de carbono de bajo índice glicémico. Representa uno de los platos típicos originarios de esta cultura, la variedad y explosiva combinación de sabores que ofrece es sin lugar a dudas, una caricia al paladar.

Existen lugares gastronómicos como sushi Zaragoza en el cual podrá conseguir la variedad de sushis de desee, recordándoles, que no en todos los lugares, preparan la diversidad deseada por los comensales de sushi.

Veamos algunas de sus tipologías y características a continuación.

¿Cuáles ingredientes contiene el sushi?

El arroz, vinagre y pescado constituyen la base de este plato, éstos tres, forman parte del proceso de conservación de pescado y fermentación del arroz.

Este plato es tan versátil, que no sólo encontrará está última proteína (pescado), también podrá encontrar presentaciones en carnes o pollo, huevos y verduras para quienes optan por la opción vegana.

  • El arroz y vinagre: Este arroz se hace con arroz blanco y dulce, su grano ha de ser bastante corto (arroz japonés) y aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal.
  • Pescado o mariscos: La mejor fuente de proteína, baja en grasa y con alto contenido de omegas 3.
  • Verduras u hortalizas: Que pueden ser fritas, hervidas o  marinadas según el tipo de sushi que escoja.

Ahora bien, conviene preguntar, ¿Cuánta variedad de sushi existe? Más de treinta tipos, aquí presentaremos los diez (10) más populares.

Diez de los sushi más comprados

La palabra sushi se refiere a la terminología genérica; dentro de la gama se encuentran denominaciones específicas que responden a historias, contextos y/o cuentos.

A continuación conocerá algunos de ellos:

Gunkan

También conocido como gunkanmaki, se elabora enrollando la cama de arroz (parecido al nigiri), realizando una circunferencia a través de una tira gruesa de algas; en el centro, se coloca las huevas, soja fermentada. Es muy peculiar, porque se presentan en forma de corazones. Desde el punto de vista técnico se parece a nigirizushi.

Maki

Conocido como makizushi (rollo de sushi) con el protocolo base (como el anterior) se colocará la cama de arroz sobre la lámina de alga seca (nori), sobre ella se ha de colocar el pescado, la verdura (frita) también se emplean una fruta frita; una vez enrollado, se corta en seis u ocho trozos.

Futomaki

Para referirse a un roll gordo, se le asigna la denominación Futomaki; su espesor y tamaño es superior al común denominador, oscilando entre 2 y 3 cm de espesor, adicional a ello, la combinación de ingredientes, puede llegar a incluir hasta siete elementos distintos, se presenta en una longitud de 4 y 5 cm.

Hosomaki

Con un solo ingrediente característico de tan estrecho bocado, los Hosomaki  representan el makizushi más delgado, generalmente se coloca en su centro pepino o atún.

Uramaki

Este exclusivo plato, no todos los restaurantes los sirven con la prestancia que amerita, por ello, se recomienda evaluar muy bien, en dónde degustar. Consta de una envoltura de revés y se coloca el arroz por la parte externa; dentro del alga se colocan alga nori tostada y ese contenido es enrollado con arroz. Se adereza con sésamo y huevas minúsculas.

Kazari sushi

En el arte de platos ostentuotuosos, se encuentra el Kazari sushi el cual es un makizushi colorido armónicamente con base a la diversidad de sus ingredientes; verdaderamente, es una obra de arte.

Temaki

Si usted, desea crear su propio temakiri, podrá hacerlo realidad con el Temaki ¿Cómo? Con sus propias manos, optando por los ingredientes de su preferencia y empleando la base de arroz y algas, enrollará su mezcla y cortará en trozos deseado, todo, a su gusto y con sus manos.

Inarizushi

El  inarizushi un tipo de sushi que se hace rellenando pequeños sacos de tofu frito con arroz de sushi y cuajadas de frijoles fritos o semillas de sésamo, relleno con hojas de nori, hojas de shiso, zanahorias cocidas y champiñones shiitake, se añade pollo. 

Oshizushi

El oshizushi se trata de una variedad de sushi sometidos a presión en una caja de madera, llamada oshibako , también conocida como  caja para hacer oshi.  ¿Cómo se prepara? Se coloca el arroz con el pescado encima al someterlo a presión,  adopta la forma del molde, luego se en forma de cuadrados.

Chirashizushi

También conocido con el nombre de chirashi. Se prepara esparciendo ñlas huevas y el pescado dentro del bol de arroz para sushi (sin aliñar) con cobertura de ingredientes como pescado crudo y marisco cocido, tortilla, algas o verduras.

Para todos los gustos, colores y formas tendrá la posibilidad de escoger cualquier especificidad de sushi como opción de la comida nipona.

Quedará, hacer una adecuada elección del mejor restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *