¿Cómo determinar si un vidente es legítimo?

La videncia profesional es un trabajo desempeñado por alguien que afirma tener o se cree que tiene capacidades extrasensoriales que le permiten percibir e interpretar fuerzas paranormales. Algunos expertos creen que todo el mundo tiene una cierta cantidad de poder psíquico, a veces llamado “sexto sentido”, que es en realidad una forma intensiva de observación intuitiva.

Una lectura de tarot es una sesión durante la cual el médium, o “lector”, analiza el “aura” de una persona (energía eléctrica y magnética que rodea a cada individuo) para explicar un conjunto de circunstancias u ofrecer un pronóstico razonable de eventos que pueden ocurrir en el futuro. Muchas personas afirman ser videntes precisos, pero no todas tienen habilidades paranormales. La siguiente información puede ayudarlo a evitar que un impostor se aproveche de usted y tal vez lo lleve a encontrar a un auténtico profesional.

Médiums telefónicos

Muchas personas sin habilidades psíquicas son contratadas como médiums telefónicos para trabajar con los clientes por teléfono en lugar de en persona. Probablemente haya visto los anuncios en periódicos o revistas y, a veces, en la televisión o la radio: “Llame al 0-800-VIDENCIA (o algo por el estilo) para averiguar qué le espera”. Las amas de casa, los actores desempleados y los estudiantes universitarios que necesitan un ingreso a tiempo parcial a menudo cumplen estos roles con un salario por hora bajo.

Estos empleados, contratados por empresas de servicios psíquicos que saben que no tienen habilidades extrasensoriales, suelen buscar a tientas una sesión telefónica haciendo al cliente numerosas preguntas y proporcionando respuestas genéricas a sus inquietudes. Algunas personas que llaman se disgustan y cuelgan después de varios minutos, luego de haber pagado una buena cantidad de dinero.

Si está considerando consultar a un vidente, verifique las credenciales de la empresa en su sitio web y busque comentarios negativos o críticas a través de la web. Una lectura psíquica realizada por teléfono puede ser muy frustrante si el médium realmente no es vidente y no obtiene respuestas confiables a sus preguntas.

Lecturas en persona

Al decidir asistir a una consulta en persona, verifique un par de cosas antes de programar. ¿Vive la persona en un vecindario decente o agradable? Si no es así, eso debería generar dudas sobre su capacidad para asesorar con precisión a los clientes. Si bien es de conocimiento común que tanto los médiums, como los médicos, no se “tratan” a sí mismos debido a la naturaleza subjetiva del autoestudio, deberían poder presumir de una tasa de éxito razonable con los clientes, lo que significa que deben querer regresar periódicamente así como recomendarlo a sus  amigos y familiares. Esto daría lugar a un ingreso estable para un vidente confiable, de modo que podría permitirse una casa u oficina cómoda en un buen vecindario. Si la casa u oficina parece deteriorada o bastante modesta, esto puede indicar que el lector no es tan preciso como asegura. No todos los psíquicos viven en mansiones, por supuesto, pero los que tienen éxito probablemente reflejan un elemento de estatus.

Otra cosa que hay que comprobar son las afirmaciones del médium. Puede encontrarlos en su anuncio (si así es como la encontró) o en el contacto telefónico inicial para programar una cita. Según las definiciones de muchos psíquicos de su capacidad, parece que la mayoría no puede hacer lo siguiente:

  • Contactar a los muertos: Esto es algo más de rituales que de lecturas de tarot.
  • Ofrecer precisión al 100%: Nadie puede decir con certeza lo que depara el futuro, ya que hay demasiadas variables que pueden cambiar día a día y de persona a persona.
  • Eliminar una maldición: Muchos psíquicos afirman que no existen las maldiciones.
  • Lanzar hechizos o maleficios: Los psíquicos no tienen poder sobre la voluntad humana.

Legitimidad de una lectura

Dado que la industria psíquica no está regulada, es difícil denunciar estafas y recuperar su dinero. La verdad es que depende completamente del cliente (usted) determinar la validez de un vidente en particular antes de gastar su efectivo.

Aparte de visitar el sitio web y realizar una evaluación por teléfono, puede solicitar referencias (tenga en cuenta que pueden ser los amigos y familiares del supuesto psíquico) o solicitar la respuesta a una pregunta de prueba, como la ciudad donde nació o su apellido de soltera. Si la respuesta no le satisface, no se moleste en programar una sesión. Hay muchos otros videntes que puede contactar.

Tenga cuidado con los médiums que hagan muchas preguntas y den respuestas vagas a sus preguntas. De igual manera, evite consultar a un vidente si está pasando por un período de confusión emocional. Algunas personas se asustan tanto por circunstancias traumáticas que están viviendo o se alejan tanto de los médicos y consejeros, que se aferrarán a cualquier tipo información fraudulenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *