¿Cuál es la importancia del SEO o posicionamiento web para tu negocio?

El search engine optimization por sus siglas SEO, y en castellano optimización de motores de búsqueda, son el conjunto de técnicas y acciones, que su funcionalidad principal es mejorar el posicionamiento (la visibilidad)  en buscadores de sitios web de internet.

En el mundo de emprendimientos y negocios, se ha dado un giro de manera interesante y positiva. Muchos emprendedores nuevos usan esta herramienta para dar más publicidad y visibilidad a sus negocios.

Todas las empresas desean tener su sitio establecido en la red, y que de manera fácil, puedan ser encontrados por los usuarios. Para asegurarse de tener una buena visibilidad en internet en cuanto al negocio, se debe contar con una excelente estrategia SEO.

Técnicas del SEO interno para un mejor posicionamiento empresarial

El SEO o posicionamiento web interno a nivel empresarial, consiste en las mejoras que deben aplicarse en la web y en el contenido, para obtener el deseado posicionamiento en los buscadores. Las principales sugerencias para tener éxito y un mejor posicionamiento, son las siguientes:

Calidad a la hora de desarrollar tu contenido

Es la regla de oro, de nada nos sirve esforzarnos tanto en la búsqueda de conseguir el mejor posicionamiento SEO de la web, si el usuario no va a encontrar nada que resulte relevante a lo que está buscando.

El contenido creado, debe ser original y único. Aquí es donde tiene que volar la creatividad como empresario, como emprendedor, dar el 100% a todo para captar la mayor clientela posible. Logrando de este modo, un resultado positivo a la hora de subir ventas.

Quedando de ambas partes, tanto del cliente, como del negocio, satisfechos.

La importancia del título

El título es lo primero con lo que se van a encontrar nuestros futuros clientes, por lo que debe ser un título creativo, original y llamativo. De este mismo modo el título tiene que contener descripciones pertinentes y sobre todo muy precisas acerca del tipo de comercio que se tiene.

De frente a los buscadores, los títulos son la entrada y el punto de partida para identificar el contenido , por la cual mientras sean más concretos y precisos, mejor.

Resalta lo más importante en tu texto

Cuando hemos hablado de un tema importante de nuestro texto, es recomendable resaltar con negrita lo más relevante del mismo. Este método ayuda a una busqueda más centralizada y puntualizada del cliente.

Configura tu metadescripcion de manera precisa

Sin duda alguna, esta es una de las técnicas más importantes para tu negocio, ya que le dará una vista de entrada a las características y descripción de lo que se basa el mismo. La creatividad y puntualidad en este ámbito, es algo que tenemos que exponer al máximo, definiendo en pocas palabras lo más resultante de tu emprendimiento y dejando todo a la facilidad de la primera vista.

La metadescripcion se refiere en lo que aparecerá en los resultados de la búsqueda de Google. Se recomienda que la descripción tenga menos de 150 caracteres, y explique de una manera muy concisa con lo que el usuario se va a encontrar al entrar.

En la descripción deben aparecer las keywords, que den una explicación y definición de lo que es la empresa. Por ejemplo, si se tiene un comercio de “comida”, esta sería la palabra principal que debe aparecer.

Usa mapa de enlaces para una búsqueda más fácil y sencilla

Es de suma importancia el uso de enlacen internos, mejor conocido como crosslinking, ya que el usuario tiene una mayor fluidez por la página, logrando una manera más fluida a la hora de visualizar el contenido.

Es conveniente enlazar paginas, unas con otras, pero de manera ordenada y de una forma muy clara, haciendo más fácil la labor de los buscadores.

De esta manera se puede realizar mucha interacción a través de una página web, creando una conexión entre el cliente y tu empresa, dándole facilidades de búsqueda y respuestas inmediatas a sus solicitudes.

Diseño y carga de tu web

Google busca páginas webs que sean rápidas y optimizadas, de la misma manera, se debe crear un diseño de página que esté libre de publicidad y tenga una interfaz rápida a la hora de cargar. El diseñador de la página de la empresa tiene el deber de optimizarla al máximo y hacerla de manera accesible y a su vez, limitando contenidos que estén realizados por flash o JavaScript.

Imágenes para tu sitio web

Es recomendable que las imágenes de tu sitio web sean llamativas, atractivas y que a su vez, encajen con el contenido, siguiendo los distintos parámetros que se mencionarán a continuación:

  • Tienen que poseer un peso y tamaño adecuado.
  • Su anchura debe ser entre 800px y 100px.
  • No debe superar los 150kb de peso.
  • Debe de contener una compresión de entre 50% y el 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *