Consejos sencillos contra la caída del cabello

Existen varios factores de riesgo que inevitablemente provocan la caída del cabello, entre los cuales se pueden mencionar, el envejecimiento, los cambios hormonales y la genética.

También puede influir en este mal una mala alimentación, la ansiedad o el estrés. Muchas veces esta pérdida de cabello pasa desapercibida, pero con el paso del tiempo es muy notable y es allí cuando comienza la verdadera angustia.

Actualmente los avances de la tecnología en el campo de la medicina sobre todo en el aspecto estético han superado las expectativas, pues existen grandes recursos para tratar la calvicie y lo que un día fue una esperanza hoy se convierte en una realidad para muchos. Un método muy efectivo que ha dado muy buenos resultados como es el implante capilar.

Los implantes capilares se practican desde hace muchos años. Sin embargo con el paso del tiempo estos tratamientos están cada día innovando sus prácticas con excelentes resultados y soluciones oportunas para todas aquellas personas que no se resignan a mostrar su calvicie. Un Implante capilar en Zaragoza, es la alternativa que muchos estaban esperando.

Si crees que puedes ser propenso a sufrir de calvicie, te daremos unos cuantos consejos que te ayudaran a detectar este problema con tiempo y de esta manera tratártelo con éxito.

Pérdida gradual de cabello a temprana edad

Esta es la manera más común en que la alopecia hace presencia y la forma más fácil de detectarla. A partir de cierta edad puede que comiences a notar una disminución de la densidad del cabello en ciertas zonas del cuero cabelludo, en especial encima al centro.

Perdida en otras zonas del cuerpo

La alopecia también afecta otras zonas del cuerpo no solo en la cabeza, y aunque no es tan común puedes observar como pierdes bello corporal en distintas zonas de tu cuerpo siendo un claro signo de calvicie.

Picazón o escamamiento del cuero cabelludo

Aunque estos síntomas no son originados por alopecia, este tipo de padecimientos pueden acelerar el proceso de la calvicie en las personas y si no se atiende a tiempo pueden ocasionar un daño bastante severo.

Uso de los Injertos capilares para curar la calvicie

Sin duda alguna el tratamiento más efectivo hoy en día para combatir la calvicie tanto en hombres como mujeres son los injertos capilares, ya que a través de estos se puede dar solución a este problema de raíz alcanzando resultados inmejorables.

Un ejemplo de ello es Alfa clinics, quienes se han dedicado a los injertos capilares en Zaragoza por muchos años dando una garantía de su trabajo de hasta 25 años.

Tratamientos naturales que ayudan a controlar la caída del pelo

El cabello siempre está en un continuo proceso de regeneración, ayúdalo con algunos remedios caseros que podemos poner en práctica para evitar la caída del pelo.

Aloe vera

Esta maravillosa planta fortalece el cabello gracias a sus enzimas antioxidantes, que actúan como tratamiento preventivo, corta una hoja de aloe vera y con un poco de pulpa masajea tu cabello, durante 15 minutos. Dejar secar y enjuagar.

Té verde

El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y  fortalecimiento del cabello. Prepara una taza de té verde, y úsalo como tónico capilar sobre el cabello después de lavarlo, aplícalo una o dos veces por semana.

Aceite de oliva

Masajea tu cuero cabelludo durante 20 minutos tres veces por semana con unas gotas de aceite de oliva, así el pelo lucirá más fuerte y reluciente.

Clara de huevos

El huevo es un alimento ideal para aportarle fuerza y protección al cabello, por su elevado contenido en vitamina A, B, D y E, todo esto permite la reparación de los folículos dañados y contribuye a su hidratación. Con dos claras de huevo masajea suavemente el cuero cabelludo, deja actuar por media hora y para luego enjuagar.

Cápsulas blandas de vitamina E

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cápsula de vitaminas E, y aplica sobre tu pelo y déjalo actuar por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia, repetir una vez por semana.

Aceite de almendras y aceite de romero

Son también muy beneficiosos para el pelo. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites y un pequeño masaje en el cuero cabelludo, estimulará el crecimiento del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *