Descubre cómo nuestros hogares irán evolucionando para nuestra seguridad

Algo que nos ha dejado claro el mundo es que la tecnología llegó para quedarse, cada vez son más las personas que tienen smartphones, que poseen una conexión a internet y que estos elementos se han convertido en una extensión de nuestra vida cotidiana. Pero, si de algo tenemos que estar netamente seguros es que estos cambios no son malos, la mayoría nos ayuda a evolucionar y tener la tecnología de nuestro lado será siempre un plus que necesitaremos.

Por eso, hoy vamos presentarte esta tendencia, ya que la tecnología llegó también a nuestras casas, dándonos alternativas para hacer los trabajos más tediosos en tareas fáciles y ahora hasta nos ayudan en la seguridad de nuestro hogar. La tecnología es un gran aliado a la hora de la seguridad y te diremos qué cambios podemos apreciar de aquí a la siguiente década de transformaciones tecnológicas en el mundo y en nuestros hogares, porque el futuro está aquí y debemos estar preparados para toda esta nueva ola de artículos que nos facilitan la vida.

Hogares automatizados: Es una realidad

Para nosotros que nos preocupamos por la seguridad de nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta que esto ya está pasando y nos un hecho que podamos evitar, seguí una investigación de mercado en el área de electrodomésticos y artículos para el hogar inteligentes: El mercado de los dispositivos en el año 2016 solo era de 55 mil millones de dólares, pero se estima que para el año 2025 estemos hablando de una cifra de 174 mil millones de dólares de inversión en dispositivos domésticos inteligentes para nuestro hogar.

Dentro de ellos no solo están los electrodomésticos tradicionales de cocina, se encuentran una gran variedad de dispositivos que controlan el termostato, las luces, actualización de los baños y hasta algunos dispositivos que se encargan de la seguridad de nuestro hogar.

Lo primero, dentro de todo este proceso que estamos viviendo es el automotor de la estandarización de las aplicaciones y plataformas donde podemos conseguir todo el control sobre ellos, la mayoría funciona mediante apps que tenemos que descargar, la era de los controles remotos ha acabado.

Pero todo esto puede resultar engorroso cuando tenemos dispositivos de distintas marcas, ya que entre más marcas más aplicaciones necesitaremos para tener la funcionalidad completa de todos nuestros dispositivos, a largo plazo esto puede resultar engorroso, además todo ellos puede generar una vulnerabilidad dentro de la seguridad de nuestro hogar, por eso dentro de unos años veremos a muchas asociaciones, compañías grandes y grupos uniéndose para ofrecer soluciones más simples, con respuestas más estandarizadas y compatibilidad de funcionamiento con otros dispositivos. Esto sucederá gracias a que ya encontraron el problema y hay compañías como Vertí que nos ofrecen esto y además de complementar la seguridad de nuestro hogar.

Estos movimientos, que están diseñados para facilitar el desarrollo y vender soluciones que funcionan muchísimo más que los sistemas actuales, serán muchísimos más comunes y nos ofrecerán lo que buscamos.

El aprendizaje es la clave

Este término que utilizamos constantemente para la tecnología doméstica y en general que lo hemos nombrado tantas veces es “inteligente”, aquello está ahora adecuándose perfectamente a estos temas. Las luces que puedes programar desde el teléfono, las personas que se cierran automáticamente, timbres con cámaras que procuran la seguridad de nuestro hogar y muchas más cosas son totalmente funcionales, comunes y hacen que nuestros hogares sean seguros y cómodos.

Pero, los electrodomésticos se vuelven “inteligentes” por arte de magia o por parar conectados a nuestra red WIFI, un mejor término que está utilizando hasta ahora es para toda esta nueva gama de aparatos electrónicos que salen a aluza es “hogar conectado”

Un Hogar conectado ser lo que tendremos en la próxima década, a medida de que más y más dispositivos empiezan a usar el aprendizaje automático, la visión artificial, un procesamiento del lenguaje que utilizamos actualmente y otras tecnologías que son capaces de no solo ejecutar una orden, sino también de pensar, tomar decisiones y aprender.

Existen sistemas de termostatos inteligentes, que están utilizando estos métodos para adaptar su comportamiento y función mediante a la actividad de los habitantes de un hogar, basándose en una previa observación y reproducción de hábitos, a esto queremos llegar, empezando con el termostato y terminando con demás aplicaciones y dispositivos que nos ayudarán a la seguridad de nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *