Descubre los secretos mejor guardados para vestir tu cama con la de hotel y dormir como un rey

El preparar tu cama puede convertirse en una verdadera odisea, sino sabes bien como ordenar las sabanas, cuales son las telas más adecuadas para la misma, convirtiéndose todo esto en una pesadilla, no solo a la hora de hacerla, sino que también puede terminar por estropear tu sueño.

Es por ello que los especialistas de interiores, nos recomiendan los siguientes tips, presta atención a ellos, para que tu rutina de armar tu cama no sea una molestia:

Quítale el tono de rutina y hazlo un ritual placentero

En efecto, lo primero que tienes que hacer es organizarte y cambiar de mentalidad, el organizar tu cama no tiene por qué convertirse en un molesto paso que tienes que dar apenas al despertar.

Por el contrario, el hábito de las personas exitosas, consiste en levantarse con anticipación y organizar su cama, como si se tratase de un ritual, en efecto, dedican entre 5 a 10 minutos para organizar las sabanas, estirarlas y alisarlas, lo mismo con las almohadas y los cobertores.

Además la sensación de que terminaras el día en una cama completamente arreglada y cómoda, te hará dormir más placenteramente.

Escoge la mejor ropa de cama

Un truco bastante acertado, y que seguramente solo encontraras en los hoteles de lujos, pues bien, lo mejor que puedes hacer es optar por comprar sabanas de algodón o de lino, que son las mejores telas para colocar en la cama.

Pero ¿por qué? Simple, son las telas que ofrecen mayor confort al tacto, cobertura ante las temperaturas y calidez en caso de poco viento, del mismo modo, son las que ofrecen mayor durabilidad y una  resistencia superior, sin dejar de lado el hecho, que estas no se doblegan con facilidad.

Es por ello, que los diseñadores de interiores, recomiendan siempre que si tu presupuesto es muy ajustado, lo más aconsejable es optar por dos o tres buenos juegos de sabanas, que tener varias mudas corrientes que te ocasiones molestias con el roce de la piel y no te permitan descansar bien.

Paso a paso para cambiar tu cama y dormir como todo un rey

Ahora bien, ya te dijimos los mejores consejos, conviene que prestes atención a los pasos que debes seguir para lograr vestir tu cama con éxito:

Primer paso: hacer limpieza

Sin duda, no puedes colocas sabanas limpias, sobre sabanas sucias, es por ello que debes hacer con gran esmero una limpieza, dependiendo de tus hábitos de higiene y del tiempo que pasas durmiendo en tu cama, has de retirar las sabanas y asearlas de una vez.

Recuerda que los colchones deben de transpirar para así evitar la acumulación de residuos y la aparición de ácaros, para esto, te recomendamos que lo mejor sea usar una aspiradora y extraer de los mismos todas las bacterias posibles.

Paso 2: adecuar la bajera

Todo colchón cuenta con su protector, y sobre el mismo debes adecuar la sabana bajera, reconocerás esta, porque es suave y sencilla, además no presenta adornos, del mismo modo, esta dispone de ligas en sus extremos. 

Lo ideal es que quede bien ajustada y prensada para que la misma no se ruede ni levante con tus movimientos por la noche.

Paso 3 y 4: Remeter la sabana esquinera

Una tarea no muy sencilla, pero que puedes lograr con estos consejos:

  1. Toma la sabana y tómale las mismas medidas, para que este pueda quedar pareja en ambos lados de la cama, del mismo modo, procura que está cerca de la encimera de la cama, la dobles en 40 centímetros sobre sí misma.
  2. Debes levantar el colchón para que al doblar la sabana, metas la misma entre el colchón y la base.
  3. Ahora bien, queda la sabana doblada y perfecta como el hotel
  4. Sin embargo, el trabajo no termina allí, debes conseguir que las esquinas queden perfectas.

El proceso es así, debes solicitar la ayuda de alguien para que te sostenga el colchón, del mismo modo, que meterás la esquina primero, luego doblarás sobre esta las partes restantes, como armando un triángulo en la parte inferior y luego dejarás caer suavemente el colchón sobre las mismas, verás que ni se notarán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *