Las 6 mejores aplicaciones para aprender japonés

Aprender un idioma nuevo siempre es una buena decisión, uno de los idiomas que tiene mayor demanda es el japonés. Japón es un país lleno de oportunidades y una cultura muy rica.

Si estás interesado en aprenderlo, a continuación, te daré una lista con las 6 mejores Apps gratuitas para aprender japonés. Cualquiera de las aplicaciones que te mencionaré son muy útiles en el aprendizaje del idioma y, te van a permitir aprender de una forma realmente sencilla. Así que, descarga una de ellas y empieza tu camino en el aprendizaje del idioma.

1. HelloTalk

Si tu objetivo principal es aprender a hablar japonés conversacional, esta aplicación puede ser tu mejor amiga. HelloTalk es una aplicación de intercambio de idiomas que pretende poner en contacto a estudiantes de idiomas de todo el mundo. Para empezar, solo tendrás que crear un perfil con tu lengua materna y el idioma que estás aprendiendo. De esta forma, la aplicación se encargará de conectarte con hablantes de japonés o de cualquier otro idioma que quieras aprender.

Una vez que hayas encontrado un compañero, podrás enviarle mensajes de texto, de voz e incluso hacer videollamadas gratuitas a través de la aplicación. La aplicación tiene algunas funciones interesantes para ayudar a tu compañero a corregir tu gramática y otros errores fácilmente.

2. Aprende japonés con Mindsnacks

Si te gusta el aprendizaje de idiomas con una dosis de simpatía, esta es la aplicación para aprender japonés. Con esta aplicación, aprende el vocabulario japonés a través de divertidos concursos y juegos. La aplicación -que es adecuada para adultos y niños- está configurada para enseñarte alrededor de 800 palabras divididas en 20 trozos de palabras.

Puedes volver atrás y repasar las lecciones anteriores en cualquier momento. Los adorables juegos son tan adictivos como jugar al Candy Crush, pero un uso mucho más productivo de tu tiempo libre.

3. Rocket Japanese

Si buscas un curso completo, Rocket Japanese es una de las mejores aplicaciones para aprender japonés. Se trata de la versión en app del popular curso interactivo online Rocket Japanese. Ofrece un curso completo en todos los aspectos del japonés: lecciones de audio, vocabulario, cuestionarios, escritura y lecciones de cultura.

El curso de japonés Rocket funciona mejor en un ordenador para su completa funcionalidad, pero la versión de la aplicación es un gran complemento que te permite acceder a todo el mismo contenido sobre la marcha. Las fichas y los cuestionarios son especialmente útiles en la versión de la aplicación.

4. FluentU

FluentU es un concepto único para una aplicación de aprendizaje de idiomas basada en contenidos de vídeo. Con esta aplicación, aprenderás japonés a través de contenidos auténticos que los japoneses ven en línea, como vídeos musicales, documentales, trailers de películas y muchas otras cosas, incluyendo las versiones japonesas de canciones y películas famosas.

Los vídeos se toman de YouTube y el equipo de FluentU añade subtítulos interactivos. Pasa el ratón por encima de cada palabra en los subtítulos para aprender más sobre ella. Incluso puedes añadir nuevas palabras a una lista y crear tus propias pruebas de vocabulario que quieras recordar. Ideal para las personas que quieren aprender con contenidos auténticos, y especialmente para los alumnos auditivos.

5. Guía de Tae Kim para aprender japonés

Esta es la versión de la popular guía de gramática online de Tae Kim. Está diseñada como un libro electrónico y es fácil de navegar a través de los diferentes capítulos. La guía cubre muchos temas y estructuras diferentes, desde el nivel principiante hasta el avanzado.

Ten en cuenta que sólo es una guía de gramática, no un curso completo. No te va a enseñar japonés por sí sola, pero es una herramienta de referencia muy útil si estás aprendiendo japonés de otras fuentes.

6. Imiwa?

Imiwa? es sin duda la mejor aplicación de diccionario de japonés para iPhone. Además de todas las funciones estándar que puedes esperar de una aplicación de diccionario, tiene algunas funciones especiales increíblemente útiles, como el analizador de texto para copiar y pegar, y la posibilidad de crear tus propias listas de palabras temáticas.

También es una gran aplicación para aprender kanji. Puedes ver listas de kanji por grado escolar japonés o nivel JLPT, y tiene una bonita animación de escritura para cada kanji para enseñarte el orden de los trazos esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *