Porque tu seguridad es muy importante, preserva tu activo inmobiliario con un seguro de casa

Vivimos en un mundo de constante incertidumbre… despertar o no, la crisis sanitaria conocida como la pandemia mundial, ser sujetos de riesgos en el lugar en el cual habitamos en fin.

Ciertamente, existen hechos o sucesos de los cuales no estamos exentos de incurrir, no obstante, el aspecto previsivo ha de ser un norte en todos los casos, más aún, cuando se trata de un activo de tan costosa inversión, como lo es la vivienda.

Conozcas algunas acciones para preservar su activo inmobiliario con un seguro de casa.

¿Qué es un seguro de casa?

Es un tipo de amparo a la vivienda en caso de incurrir en riesgos de causas exógenas (ambientales, huertos) y/o riesgos dentro del hogar (incendios, explosiones y otras.

Los seguros de casa brindan la tranquilidad de poder llevar una vida sosegada, conscientes de las amenazas incontroladas pero, al mismo tiempo, estableciendo medidas de cuidado y control humano propios.

Las modalidades de amparo, varían de acuerdo al tipo de seguro y empresa aseguradora (estatutos, contratos) por ello, es necesario indagar en cuanto a aquellas opciones que se adapten de mejor manera al tipo de vivienda y a su presupuesto.

Entre las causas de cobertura básica se encuentran los siguientes siniestros incendio, terremoto, , explosión, daños por agua, hurto y vientos huracanados, reemplazo a las pérdidas materiales (mobiliarios dentro del hogar – ver póliza).

Otras compañías, prestan atención integral post siniestro, brindando apoyo técnico especializado en el área de plomería, cristalería y cerrajería.

Características de un seguro de casa

La necesidad de habitabilidad es tan necesaria como la necesidad de abrigo, alimentación y otras tantas; por ello, cada día son más las empresas aseguradoras que se suman al concepto de brindar atención a posibles riesgos dentro del recinto habitacional.

De hecho, para quienes se encuentran en condición de inquilinato, también podrán hacer uso del denominado seguro de casa.

Conozca algunas de sus características:

  • Se rige por un contrato entre ambas partes
  • Presupone una cantidad de recursos tanto humanos como materiales para el abordaje de sus solicitudes
  • Abarca el continente (infraestructura y áreas externas de la vivienda)
  • Contempla el contenido, es decir, lo que se halla dentro del recinto habitacional
  • Varía en cobertura de necesidades (indagar y comparar)
  • Algunas compañías ofrecen multiseguros

Importancia de un seguro de casa

Comprar o arrendar una vivienda deja muchas veces a quienes participan del grupo familiar sin recursos económicos que permitan sufragar gastos de vida, personales y de atención a la misma.

Los gastos derivados de la adquisición de una vivienda, parecieran no acabar, de forma regular, surgirán eventos tales como:

  • Deterioro de tuberías
  • Daños a los cableados eléctricos
  • Daños a terceros
  • Daños en el continente
  • Afecciones a electrodomésticos u otros tipos de mobiliarios (más aún en casos de incendio o desastre natural)
  • Daños a vidrios o cristales
  • Asesoría jurídica

Ante tales hecho, ¿Cómo responder de manera oportuna sino es de forma previsiva? Si, así como se lee, será necesario en consecuencia, poder estar apercibidos e invertir en una póliza de seguros para casa, que le permita subsanar riesgos menores y mayores de forma eficaz.

Por otra parte, recordemos que la vida no sólo contempla el ámbito habitacional, vivir, tiene que ver tal como lo hemos mencionado con atender diversos asuntos propios del desempeño diario, es decir, gastos médicos, gastos personales, de vida, escolares y más.

Tanto un seguro de vida, como un seguro para casa, serán la mejor decisión con proyección que habremos podido de tomar.

¿Por qué preservar su activo inmobiliario?

Hoy en día, con tantas recesiones no sólo económicas, sino además de índole sanitario público, es necesario mantener, restaurar y cuidar.

Bajo esta premisa, cada activo que hayamos adquirido, deberá suponer un valor cuantioso a preservar. Es el caso de la vivienda, la cual de forma constante demandará cuidados y atenciones mínimas, a fin de evitar incurrir en daños mayores y en consecuencia, gastos que quizás no podríamos asumir.

El deterioro de las viviendas es un asunto muy delicado cuando se haya en condición de inquilinato pero, si usted, es propietario, no le resultaría conveniente dejar de atender las reparaciones y fallas presentes, en primer lugar, por la pérdida de valor de su inmueble y, en segundo lugar, por la incapacidad económica de hacer frente (cuando se trata de factores de continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *