Prevención del cáncer de cuello uterino

Todas las mujeres que han comenzado a tener relaciones sexuales deben realizar la prueba de Papanicolaou (una prueba conocida como PAP). La frecuencia es una vez al año.

Para el primer día todas las mujeres que lo padecen pueden experimentar cambios en la PAP. De estos, solo un pequeño porcentaje corresponde a cáncer de cuello uterino. “La mayoría de ellas son lesiones llamadas precancerosas y el tratamiento elimina la posibilidad de una mayor progresión y malignidad”, explica el médico. Marcelo González, director de obstetricia y ginecología de la Clínica Alemana.

Cuanto antes se detecten diversas lesiones que pueden afectar al cuello uterino, más fácil y eficaz será el tratamiento.

¿Qué es la prueba de Papanicolaou?

Se trata de un estudio citológico destinado a identificar cambios en el cuello uterino, lo que permite estudios oportunos de las células dañadas que pueden conducir al desarrollo de cáncer. El obstetra y ginecólogo Marcelo González explica:

Este es un examen simple. Esto tomará unos minutos. Esto se hace insertando un espéculo en la vagina para separar la pared y permitirle ver el cuello uterino. Una vez vistas, una cuchara y un cepillo pequeño tomarán muestras de estas células y las enviarán a un laboratorio para su estudio microscópico.

El microorganismo del papiloma humano (VPH) en conceptual se contagia de una andóbal a otra durante el examen sencillo del cuello. El VPH es la infección por emisión venérea más continua en los Estados Unidos. El universalismo de los hombres y las mujeres jamás tienen síntomas tampoco problemas de vitalidad que indiquen la audiencia de VPH.

Factores de riesgo estan determinados tipos de VPH pueden suscitar verrugas en distintas partes del cuerpo. Otros tipos de VPH pueden apurar lesiones cancerosas ora precancerosas, que tonada crecimientos anormales que pueden convertirse en cáncer.

VPH Sus tipos y cómo se contagia

El conjunto de los tipos de VPH pueden transportar verrugas “comunes”. Las cuales son como unas verrugas crecen en lugares como las manos y los pies. Pero más de 40 de los microorganismos se denominan VPH “de persona genital”. Estos microorganismos se contagian de un individuo a otra cuando sus partes pudendas entran en contacto. Esto ocurre comúnmente durante el coito vaginal, anal y oral.

El de tipo genital puede envenenar una mujer, incluida el bocado interna y externa de la vagina. También puede aquejar el sitio genital de un hombre, incluido el pene. En hombres y mujeres, el VPH genital puede envenenar el recto para algunas áreas del jefe y el cuello. A veces, el VPH genital puede instigar verrugas para lesiones. Estos crecimientos varían en tamaño, circunstancia y cantidad, no obstante irregular tiempo provocan cáncer. Reciben la nota de VPH de innoble azar e incluyen cepas de VPH-6 o VPH-11.

Viviendo con VPH

El VPH se divide en dos grupos principales: VPH de alto grado que causa cáncer de cuello uterino y VPH de bajo grado que causa verrugas genitales.

El virus del papiloma humano infecta solo las células de la piel y se transmite a través del contacto de piel a piel, generalmente a través del contacto sexual.

No existe cura para el virus del papiloma humano una vez que se ha desarrollado. Una vez que el sistema inmunológico se recupera, la infección se cura por sí sola.

 El VPH no se puede evitar por completo porque más del 80% de las personas sexualmente activas se infectan en algún momento de sus vidas. La probabilidad de infectarse con el VPH está directamente relacionada con el número de parejas sexuales en ambos miembros de la pareja. El riesgo de infección se reduce si hay pocas parejas sexuales o ambas. Para evitar la infección, puede:

1) Vacunarse para prevenir la infección por VPH.

2) Los condones pueden reducir (pero no eliminar) el riesgo de infección. Se dice que los condones ofrecen solo un 70% de protección.

Una guía para vivir con el VPH

Esta es una enfermedad de transmisión sexual llamada VPH, que a menudo tiene un efecto significativo en el cuerpo.

Tratamiento de verrugas genitales.

Las verrugas genitales son muy contagiosas. Las verrugas son crecimientos que generalmente tienen forma de coliflor. Se encuentran en la vagina, el ano o el pene. (Debería ver a su médico para que le ayude a deshacerse de estas verrugas).

El VPH causa lesiones en el cuello uterino y, si estas lesiones no se tratan, corre el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.

 Las infecciones persistentes por VPH de “alto riesgo” aumentan el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas del cuello uterino.

Viva una vida sana. De esa manera, puede mantener fuerte su sistema inmunológico y deshacerse de este virus. Se ha demostrado que el virus se puede eliminar fortaleciendo el sistema inmunológico.

 Evite todas las formas de contacto sexual durante las verrugas genitales. Tenga en cuenta que estas verrugas genitales son muy contagiosas y pueden infectar a otras personas.

 Use siempre condones durante las relaciones sexuales, eso lo hace más seguro. Aunque los condones no protegen contra 100 infecciones por VPH. Discuta el diagnóstico de

HPV con su obstetra / ginecólogo y su empresa asociada. La pareja sexual debe soportar siempre el malestar, el estrés emocional o físico asociado con el virus del papiloma humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *