¿Qué tipo de limpiafondos debo de elegir?

Una vez que conozca los tipos de limpiafondos que puede encontrar, junto con sus pros y contras básicos, al elegir uno en particular, es esencial considerar las ventajas que puede encontrar.

Características básicas

Un limpiafondos es uno de los elementos imprescindibles en el correcto mantenimiento de la piscina, aspirando la suciedad depositada en ella.

Si está buscando uno, quiere tener una idea clara de los beneficios que pueden ofrecer y poder determinar fácilmente cuáles son los adecuados para su piscina y elegir el mejor diseño de la tienda online. Sin embargo, a veces puede ser difícil sacar conclusiones entre tantas especificaciones y modelos diferentes.

Para ayudarlo, hemos preparado una guía práctica que le permitirá familiarizarse rápidamente con los diferentes tipos de limpiadores que puede encontrar y familiarizarse con sus propiedades. Hemos intentado que su contenido sea fácil de leer y conciso, sin interrupciones innecesarias y estamos seguros de que una vez que lo veas, te quedará genial.

  • Medidas

El robot limpiador debe poder cubrir todo el vidrio de la piscina, debe tener suficientes metros de manguera o cable. Tenga en cuenta dónde dispara al hacer los cálculos.

Generalmente, los robots incluyen en sus especificaciones una indicación del tamaño máximo de piscina (largo y ancho) para el que son válidos.

  • Modelo

Puede funcionar bien en tanques rectangulares u ovalados, como regla. En aquellos con formas complejas, es mejor usar modelos de alta gama.

Por el contrario, si la pendiente del fondo es muy pronunciada, debes tener la fuerza suficiente para superarla.

Cuando se trata de juntas de piso a pared, los fondos semicirculares tienden a plantear un problema menor que los fondos cuadrados.

  • Superficie

La piscina que tenemos se puede enterrar (en la mampostería) con otro revestimiento: hormigón, pintura, cerámica (ladrillo o teja) etc.

Especialmente con piscinas con tubos extraíbles, ya que tienden a dificultar la limpieza, especialmente las aspiradoras hidráulicas. Esto se debe a que la superficie no es dura y tiende a doblarse, por lo que la succión del impacto puede hacer que la boquilla se adhiera a la correa, provocando en ocasiones otros efectos.

  • Modo de limpieza

Es muy importante comprobar que el detergente seleccionado sólo elimina la suciedad del fondo o los lados de la piscina. Este último es claramente más completo. Algunos incluso limpian las líneas de agua.

  • Refinería

En cuanto a limpiafondos hidráulicos para piscinas, hay que tener en cuenta que necesitan una refinería de capacidad mínima para funcionar, por lo que es imprescindible comprobar que nuestras máquinas estén a la altura de este valor o no.

Funciones y características avanzadas

Hay otras funciones que no son necesarias pero que también son importantes para una limpieza más eficiente, más comodidad y más. Estos son los más comunes.

  • Ciclo de limpieza.

El robot de limpieza de piscinas funciona con ciclos de limpieza pre programados durante un cierto período de tiempo. Si tiene varios ciclos, podemos elegir cuánto tiempo queremos en función de lo sucia que esté la piscina.

  • Filtro de accesibilidad.

Se agradece que el filtro se pueda quitar sin complicaciones. Convenientemente, se puede desmontar y limpiar fácilmente, simplemente tirando, sin tener que desmontar ni desmontar nada.

  • Sistema de navegación inteligente.

Si bien no todos son universales, los limpiadores eléctricos tienen un software que escanea y crea un mapa de la piscina, lo que hace que la limpieza sea más eficiente.

Esta tecnología reconoce las zonas por las que pasa y evita repetir el mismo recorrido una y otra vez, evitando así zonas que no hayan sido limpiadas.

  • Evite los obstáculos.

Siempre es preferible que el software del robot pueda detectar la presencia de escaleras, recovecos y otro tipo de obstáculos.

Esto te ayudará a reaccionar ante ellos de la forma más adecuada posible, aunque cabe destacar que, dadas las particularidades de cada grupo, los fabricantes no garantizan que se vayan a superar.

  • La rotación no está enredada.

Este es un mecanismo que se coloca en un punto específico del cable de alimentación para garantizar que no se retuerza ni se enrede cuando el robot se mueve por diferentes áreas de la piscina.

El empalme también puede ser electrónico, en cuyo caso no será un mecanismo físico, sino un sistema inteligente (normalmente el propio software de navegación) encargado de evitar que el cable se retuerza.

  • Cepillo vibratorio.

El robot suele incluir un cepillo giratorio que elimina y limpia la suciedad depositada, proporcionando una mayor eficiencia de limpieza. La calidad del material y la velocidad de oscilación determinan la calidad del cepillo.

  • Mando a distancia.

Solo los robots de alta gama tienen esta conveniente función de conducción, que se puede realizar a través de un control remoto o una aplicación. Esto es útil cuando queremos que el robot pase por una zona determinada sin tener que esperar a que complete el ciclo.

Otras funciones avanzadas pueden ser la luz de filtro que nos avisa cuando hay que limpiarla, el sistema de lavado rápido, la batería (olvidé el cable), la fuerza del regulador de presión (en la hidrolimpiadora), etc.

Finalmente, es necesario tener en cuenta qué accesorios se incluyen en el detergente, a saber: manómetros, carros de transporte, etc.

Si bien puede encontrar innumerables modelos con sus especificaciones, las pautas que proporcionamos son una buena base para elegir el limpiador más adecuado. No hay mucho más que saber, créame. Ahora tienes que poner en práctica tus conocimientos hasta encontrar el que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *