¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en la certificación SAP?

SAP está dominado el mundo, actualmente forma la columna vertebral de muchas empresas multinacionales que tratan de llevar racionalidad a sus procesos comerciales que suelen ser increíblemente complejos.

Esta certificación ahora se acerca a 388.000 clientes en 180 países, con un poco más de ese número en su nómina, proporciona soluciones a 25 industrias diferentes y a 12 líneas de negocios, desde sus raíces originales de fabricación hasta la industria aeroespacial, pasando por la farmacéutica y los servicios financieros.

¿Cuáles son las certificaciones SAP que existen?

Si quiere integrarse en el mercado laboral, estas son algunas de las certificaciones que debe tener en cuenta:

  • Certificación SAP
  • SAP ERP
  • SAP FICO
  • SAP HCM
  • SAP HR
  • SAP NetWeaver
  • SAP SD
  • Valor de la certificación SAP

¿Qué beneficios ofrece el programa SAP? ¿Cuál es el valor de certificarse?

Obtener una certificación SAP es una valiosa credencial que no debes dejar pasar por alto, como lo demuestran más de 60.000 profesionales que son certificados cada año.

Beneficios para las organizaciones

Como empresa, al invertir en el desarrollo profesional de su fuerza laboral, puede obtener una mayor eficiencia, productividad y desempeño de los trabajadores, además de empleados más satisfechos en sus labores y con tasas más altas de retención.

Los estudios han demostrado que las personas se sienten más felices trabajando para organizaciones que reconocen su compromiso con el aprendizaje continuo, valoran sus contribuciones y están comprometidas a ayudarlas en su trayectoria profesional. Después de todo, para ser una buena empresa se debe contar con trabajadores excepcionales. Veamos algunas ventajas de esto:

  • Aprovechar un equipo de expertos confiables y conocedores con capacidades probadas de SAP.
  • Construir la credibilidad de su organización y aumentar la confianza en los resultados comerciales exitosos con personal capacitado que ha demostrado cumplir con los estándares profesionales.
  • Asegurar a los clientes que tiene profesionales certificados en una variedad de roles y responsabilidades con el conocimiento necesario y, las habilidades adecuadas para trabajar en soluciones SAP.
  • Satisfacer la demanda de expertos certificados en SAP.

Beneficios para las personas

El programa permite que las personas se mantengan actualizadas y relevantes al adquirir habilidades en las últimas tecnologías y soluciones de SAP. La certificación proporciona reconocimiento personal y empresarial, y respalda la progresión profesional desde la competencia hasta la maestría.

La certificación global de SAP también es verificable. Los profesionales certificados pueden acceder a insignias digitales para obtener certificaciones y mostrar los logros de la certificación. Las credenciales digitales, disponibles en línea, permiten a las empresas verificar más fácilmente las credenciales de los profesionales certificados por SAP.

Valor de la certificación SAP

Muchas personas preguntan si la certificación SAP agrega algún valor a su perfil profesional y hace que su CV sea más atractivo desde el punto de vista de un empleador.

Valor de la certificación SAP en LinkedIn

Empecemos por LinkedIn, porque es la red de búsqueda de empleo más popular del mundo. Se podría incluir información sobre la certificación SAP como titular en su perfil de LinkedIn.

Es razonable suponer que este título definitivamente implica algún valor. Por ejemplo, los empleadores no lo conocen, pero cuando ven esto, saben que el consultor ha invertido algo de tiempo y esfuerzo en familiarizarse con SAP y mostrarle al mundo que quiere que la gente lo sepa. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que le da al consultor cierta credibilidad adicional, pero, por supuesto, la certificación por sí sola no le dará un trabajo o un contrato, porque hay muchas otras cosas en su CV que atraen la atención de los empleadores.

Valor de la certificación SAP en el mundo real

Se habla mucho de que las certificaciones de SAP no significan nada porque casi todo el mundo afirma estar certificado. Sin embargo, lo mismo puede decirse de una licenciatura. Siempre que pueda respaldar lo que aprendió o en lo que obtuvo la certificación, con palabras para su futuro empleador, valdrá la pena.

Adicionalmente, le entregan una carta de concesión de certificación de SAP, que puede mostrarle a un empleador durante una entrevista. Al igual que cuando se gradúa de la universidad, puede obtener un diploma o un expediente académico.

Estar certificado en cualquier campo de la tecnología es MUY beneficioso y particular, en el área de SAP. Solo decir que puede construir una computadora, diseñar un proyecto de SAP o proteger una red no significa nada para un empleador, a menos que haya sido probado y otros respalden lo que dijo. No basta solo con pensar “estoy trabajando en mi proyecto de SAP y eso me abrirá muchas puertas” o “solo leer el libro un libro sobre SAP me será suficiente”. Recuerda que necesitas una forma tangible de demostrar tus destrezas y qué fuiste probado y aprobado en el trabajo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *