5 consejos a la hora de comprar muebles

Cuando vas a decorar tu nuevo hogar, es posible que no sea una tarea sencilla, después de todo, hay tanta variedad que si no tienes algo en mente será una tarea imposible.

Cuando vas a comprar un mueble, es muy importante que tengas en cuenta una serie de consejos que puedan ayudarte a hacer la mejor elección posible. Recuerda que la planificación lo es todo para la remodelación de tu nuevo hogar.

5 consejos para elegir correctamente los muebles para tu nuevo hogar

A continuación, te daré 5 consejos que puedes poner en práctica para la elección de los mejores muebles para tu hogar.

1. Evalúa lo que ya tienes y decide qué conservar o qué tirar

Muchos de nosotros tenemos algunos muebles que nos han acompañado durante la universidad, los pisos compartidos o son reliquias familiares. Sea cual sea el caso, debes realizar una evaluación honesta de los muebles que posees actualmente y decide si deseas conservarlos o deshacerte de ellos. Muchas piezas pueden retapizarse, reacondicionarse o pintarse para adaptarlas a la estética que elijas y darle una nueva vida.

Sin embargo, es importante reconocer el tiempo y el dinero que conlleva reacondicionar los muebles. ¿Merece la pena? ¿Va con el “look” que quieres conseguir? Si no es así, vende o regala los muebles que no utilices. Una vez que haya decidido qué hacer con los muebles actuales, es el momento de planificar cómo elegir los muebles adecuados para tu nuevo hogar.

2. Determina tu presupuesto

Es fundamental establecer un presupuesto para el gasto en muebles. Si te excedes en el gasto de algún mueble puedes tener tu casa parcialmente vacía cuando una vez se haya agotado el dinero. Es importante que analices honestamente tus finanzas y veas qué dispone realmente para gastar en muebles.

Una buena idea es hacer una evaluación de los muebles básico necesarios para decorar cada una de la habitaciones: salón, comedor, dormitorios y demás. A continuación, echa un vistazo a un sitio web de muebles y suma los precios para tener un precio aproximado de lo que vas a gastar. Intenta siempre mantenerte dentro de ese presupuesto, esto va a permitirte comprar todo lo que necesitas sin tener que invertir más de la cuenta.

3. Determina el estilo que quieres para tu hogar

Ahora empieza la diversión. Deberás hacer una lluvia de ideas e investigar en Internet sobre ciertos estilos o diseños que le llamen la atención. Es importante tener en cuenta que es posible que no puedas recrear el estilo a la perfección. Sin embargo, es posible que puedas acercarte bastante.

Es importante que estés abierta a nuevas ideas, puedes consultar con tu pareja o demás miembros de la familia. Entre todos, pueden lograr ese hermoso estilo que tanto desean, lo cual les permitirá tener un hogar ideal.

4. Planifica las compras y no olvides tu lista

La palabra clave de este consejo es PLANIFICAR. Tienes que hacer muchas elecciones y es importante planificar y estar preparada para este gran viaje de compras, de lo contrario, es probable que te sientas abrumada y quizás abandones. Escribe en un papel una lista de los artículos que deseas comprar, separados por cada habitación.

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de comprar los muebles es el espacio del que dispones. Si el dormitorio principal es muy pequeño, es posible que no quiera comprar una cama King. Además, un sofá seccional no puede funcionar en todas las salas de estar debido a las limitaciones de tamaño. Comienza con las cosas que realmente necesitas y luego ve por el resto.

5. Elige las telas y los materiales según tu estilo de vida

El último consejo es ser consciente de los materiales de los muebles que elijas. Si tienes una familia con niños y quizás más niños en camino querrás elegir telas que sean fácilmente lavables, duraderas y que puedan resistir el paso del tiempo. Un sofá blanco con perros y niños pequeños es una receta para el desastre. Sin embargo, un sofá de microfibra es una gran opción, ya que es extremadamente duradero y lavable.

Un poco de tiempo y planificación previa pueden hacer maravillas en el proceso de elegir los muebles para tu nuevo hogar. Sin embargo, el resultado valdrá la pena cuando te relajes en la comodidad de tu hermoso y confortable salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *