Cómo alcanzar un buen posicionamiento web a través del SEO local

Cuando se trata de empresas de agencias de viajes, restaurantes, local físico, hoteles, y más, el SEO local es la estrategia de marketing apropiada para llegar a más clientes. En esta oportunidad, te enseñamos como alcanzar un buen posicionamiento web a través de estas herramientas.

Al hablar de SEO, nos referimos a esas técnicas implementadas para lograr los mejores puestos en las páginas, de forma orgánica, de los diferentes buscadores como Google. Y si unimos estas técnicas a lo local, obtendremos una serie de estrategias, ideales para aquellos usuarios que buscan llegar directamente a gozar de nuestros servicios. Continúa leyendo y capacítate para hacer SEO local con tu empresa.

¿Cuál es la mejor forma de hacer SEO local para tu empresa?

Hacer SEO local suele ser con la misma lógica de optimización que se aplica para cualquier otra búsqueda por Google. Son algunos elementos más específicos que los hacen de alguna forma diferenciales.

Entre estos elementos específicos, un factor que interviene es Google Mi Negocio. Pues, es en esta herramienta donde el buscador se apoya mayormente, al momento de arrojar los resultados de las búsquedas locales.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de optimizar, es el elemento geográfico, el cual marcara las búsquedas locales. Gracias a esto se genera la búsqueda por backlinks en las empresas, y además, la creación de contenidos para la web sobre temas del territorio.

A continuación, te presentamos una serie de tips para entender cuál es la mejor forma de hacer el SEO local para tu empresa:

Cambia tu estrategia de SEO

Mayormente, los usuarios que buscan negocios locales por Google o cualquier otro buscador, lo hacen con el objetivo de encontrar información rápida sobre la empresa. Como por ejemplo, cómo llegar a esta, algún número de contacto, y demás información precisa que puedan encontrar.

Es por este motivo, que para hacer un buen SEO local, se debe dejar a un lado esa estrategia del SEO tradicional donde el tráfico orgánico es lo primordial. Debemos entender que en esta área lo principal son los datos e información rápida.

Por lo que Google, cada vez intenta ofrecer más respuestas relevantes, mediante herramientas como local packs: que es una serie de respuestas rápidas que ofrece Google al usuario, con una lista de negocios en donde al hacer clic, ya aparece la información que se busca, como la dirección y más.

Esta información es la que obtienen los motores de búsqueda en Google Mi Negocio.

Introduce tu empresa en Google Mi Negocio

Introducir tu empresa en Google Mi Negocio, debe ser un paso esencial para tu posicionamiento con SEO local. Esta herramienta, sin duda, hace un gran diferencial si de búsquedas locales se trata.

Al cumplir con este paso, es sumamente importante llenar todos los datos que Google Mi Negocio solicita sobre tu empresa. Entre estos están: el nombre de la empresa, su página web, dirección, condiciones de accesibilidad, etc. Además, también tendrás la opción de colocar fotos y videos de tu empresa.

Cada uno de estos datos, dará mayor posibilidad a tu empresa de ser elegida por el usuario. También debemos tener en cuenta que mientras más información aportes a Google Mi Negocio, le brindaras más confianza para que le dé más relevancia a tu empresa.

A través de esta herramienta se pueden conseguir muchas opciones, como la posibilidad de interactuar con tus clientes respondiendo sus preguntas, anunciar precios y promociones a los usuarios, y pronto se estarán implementando novedades.

Incentiva a los usuarios a calificar

Cuando personas fuera de tu negocio, lo prueban y dan sus opiniones sobre él, se suele generar una confianza al usuario increíble. Si a otros les ha gustado tu negocio y la gente lo sabe, más posibilidades tendrás de ser elegido por ellos. Sin duda alguna, las calificaciones online son importantes.

Además, no solo los usuarios entenderán lo bueno que es tu negocio, sino que también lo entiende el buscador. Siendo una buena forma de conseguir un buen posicionamiento web.

Consigue backlinks y busca menciones sobre tu empresa

Como ya sabemos, la clave para que Google posicione tu empresa, es generarle la confianza suficiente para hacerte relevante. Otra de las formas de conseguir esto, es ganando backlinks  y menciones de marcas locales, en otros sitios web de alta calidad que formen parte de tu región.

Al detectar Google que páginas importantes están haciendo mención sobre tu empresa, la considerara para posicionarla entre las primeras.

¿Por qué es importante hacer uso del SEO local?

Posicionar nuestra empresa entre las respuestas rápidas y localizadas es lo que una buena estrategia de SEO local nos puede garantizar, gracias a sus técnicas especificas en esta área.

Hacer uso de SEO local es muy importante, pues, es la mejor forma de llegar a esos usuarios más específicos, aquellos que se encuentran cerca de tu región y que tienen altas probabilidades de ser clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *