6 consejos para controlar la ansiedad y despertarse sintiéndose renovado

¿Sabía que el estrés y la ansiedad son los problemas de sueño más comunes? De hecho, según la Fundación Nacional del Sueño, este es el caso del 90% de las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. No es de extrañar, por tanto, que casi la mitad de los estadounidenses afirmen tener algún grado de dificultad para dormir de forma habitual. Ya sea por el estrés en el trabajo, la escuela o el hogar, la ansiedad por el mañana o simplemente por tener demasiadas cosas en la vida, hay muchos factores que pueden afectar al sueño. Por suerte, hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el estrés y mejorar tu calidad de descanso. Sigue estos seis consejos para ayudar a controlar tu ansiedad y despertarte sintiéndote renovado.

Practicar ejercicios de respiración consciente

Aprender a respirar cuando se está estresado puede tener muchos beneficios, como reducir los niveles de ansiedad y mejorar el sueño. Hay muchos ejercicios de respiración diferentes, pero el más conocido es la técnica de respiración 4-7-8. Cómo hacerla: – Concéntrese en su respiración mientras entra y sale de su cuerpo. – Las exhalaciones deben ser el doble de largas que las inhalaciones. – Cada parte del ejercicio tiene un propósito específico: – Para la parte 4, respira profunda pero lentamente, imaginando que respiras desde el diafragma. – Para la parte 7, mantén la respiración durante 7 segundos, permitiendo que tus pulmones se llenen completamente de aire. – Para la parte 8, espire lentamente, vaciando los pulmones. – Repite el ejercicio de 3 a 5 veces al día.

Ejercicio diario

El ejercicio diario moderado puede contribuir en gran medida a reducir el estrés y mejorar el sueño. No sólo quema calorías adicionales y ayuda a dormir mejor, sino que también ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar los sentimientos de autoestima. Si tiene problemas para conciliar el sueño, es mejor evitar el ejercicio en las dos o tres horas anteriores a la hora de acostarse. También se recomienda evitar quemar la vela por los dos extremos, ya que esto puede conducir a la privación del sueño. Hacer sólo uno o dos ejercicios antes de acostarse puede ayudar a conciliar mejor el sueño. El yoga es una gran opción, ya que incluye varios tipos de meditación. El ejercicio puede ser muy útil para quienes se enfrentan al estrés y la ansiedad. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar la estimulación del ejercicio estimulante, lo que puede conducir al insomnio. Si le ocurre esto, intente hacer ejercicio en un momento del día en el que normalmente esté cansado y comprobará que es más fácil cansarse por la noche y dormir mejor.

Hacer del sueño una prioridad

La ansiedad suele provenir del miedo a lo desconocido. Cuando estamos estresados por el mañana, puede ser difícil dormir bien. Puedes evitarlo asegurándote de que duermes lo suficiente cada día. Haz que el sueño sea una prioridad en tu agenda y dedícale el mismo tiempo que a una reunión o a un evento importante. Cuando tengas unos patrones de sueño consistentes, tu cuerpo tendrá más facilidad para regular tus hormonas y tu ritmo circadiano. Si te cuesta conciliar el sueño o mantenerlo, intenta crear una rutina de sueño. Acuéstate a la misma hora todas las noches y levántate a la misma hora todas las mañanas, sin importar lo que ocurra. Evita utilizar el teléfono o el ordenador en las horas previas a acostarte, ya que la luz azul puede alterar tu ritmo circadiano y dificultar el sueño.

Habla con un terapeuta o profesional de la salud mental.

Muchas personas dudan en buscar ayuda para los trastornos de ansiedad. Es posible que no se den cuenta de que su problema de salud mental es tratable y que hay muchos tipos de terapia que pueden ayudar. Los terapeutas pueden ayudarle a desarrollar habilidades para controlar mejor el estrés y la ansiedad, y también pueden recetarle medicamentos que le ayuden a dormir mejor por la noche. Si no tienes seguro médico o no puedes permitirte un terapeuta, todavía hay otras opciones. Si tienes mucha ansiedad, puedes hablar con un médico o enfermera sobre las opciones de medicación que pueden ayudarte a dormir. Si tienes ansiedad leve y sólo quieres dormir mejor, puedes hablar con tu médico sobre los consejos de higiene del sueño que pueden ayudarte.

No coma demasiado antes de acostarse

Comer justo antes de acostarse puede tener un gran impacto en su sueño. Si comes mucho antes de acostarte, tu cuerpo no tendrá tiempo suficiente para digerirlo antes de irte a dormir. Esto hará que tu estómago esté activo mientras intentas dormir, lo que puede despertarte a lo largo de la noche. Intenta no comer hasta unas 2 o 3 horas antes de acostarte. Tu cuerpo debe estar listo para descansar y repararse en el momento en que te retires a dormir. Evite los alimentos y bebidas que puedan mantenerle despierto, como la cafeína, los productos lácteos y las comidas copiosas. Asegúrate de beber suficiente agua, ya que la deshidratación también puede alterar tus patrones de sueño.

Esta web de cbd zaragoza también te puede ayudar con productos que frenen la ansiedad.

Conclusión

¿Sabías que el estrés y la ansiedad son los problemas de sueño más comunes? De hecho, según la Fundación Nacional del Sueño, este es el caso del 90% de las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. Ya sea por el estrés en el trabajo, la escuela o el hogar, la ansiedad por el mañana o simplemente por tener demasiadas cosas en la vida, hay muchos factores que pueden afectar al sueño. Por suerte, hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el estrés y mejorar tu calidad de descanso. Siga estos seis consejos para ayudar a controlar su ansiedad y despertarse sintiéndose renovado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *