Cómo diseñar una página web en un día

Seguro que estás harto de ver artículos sobre cómo diseñar un sitio web perfecto. Al fin y al cabo, son muchos los consejos y trucos que los diseñadores tienen en su arsenal. El Diseño web Zaragoza es uno de los procesos más complejos que existen. Se necesita tiempo y dedicación para hacerlo bien. Por eso probablemente estés harto de oír hablar de este tema. Sin embargo, eso no significa que no puedas aprender algunas cosas nuevas de vez en cuando, ¿verdad?

Si quieres diseñar tu propia página web con facilidad, sigue leyendo porque tenemos una gran noticia para ti. Incluso si no sabes por dónde empezar o qué nuevos consejos y trucos puedes utilizar para que tu diseño sea mejor mañana que hoy, ¡este artículo es para ti! Aquí tienes consejos rápidos que te ayudarán a crear tu primera página web en un día…

Hacer una lista de tareas

Antes de empezar a diseñar tu sitio web, tienes que tener una idea clara de hacia dónde quieres ir con él. De lo contrario, es probable que acabes buscando algunos consejos y trucos al azar que no se ajustan a tu proyecto o que acabes dedicando más tiempo a investigar de lo que deberías. Haz una lista de tareas. Anota todos tus objetivos y expectativas antes de empezar tu proyecto. De este modo, tendrás más posibilidades de alcanzarlos.

No olvide incluir las limitaciones de tiempo, los problemas de presupuesto y otros elementos que puedan afectar al proceso de diseño. Si no tiene una idea clara de lo que quiere que sea su sitio web, no podrá diseñarlo como quiere.

Haz un boceto de todo

Esto es lo que necesitas para crear un bonito wireframe para tu sitio web. Puedes dibujar algunos diagramas en papel o utilizar aplicaciones como Invision, Webutation o Proto.io. Esto te ayudará a visualizar el aspecto de tu sitio, y también puede ayudarte a organizar mejor tus ideas. Mientras creas tu wireframe, no te preocupes por el diseño de tu página en este momento. Su atención se centra en determinar cómo fluirá la información y qué se ubicará en qué lugar de la página. Lo que estás tratando de hacer es crear un diagrama simple y fácil de entender con mucha información. No tienes que ser súper creativo en este punto. Tu wireframe debe incluir:

  • Un diseño de su página
  • Una imagen de cómo fluirá la información y dónde aparecerá
  • Una imagen de la navegación
  • Una imagen del logotipo y las imágenes
  • Una imagen de la sensación general de su página

No escatime en investigación

Mientras haces tu boceto y tu esquema, no olvides investigar. Investiga sobre los temas que quieres incluir en tu sitio, investiga cómo prefiere consumir información tu audiencia e investiga cómo puede ayudar un sitio web como el tuyo a tu público objetivo.

A la hora de diseñar un sitio web, debe saber quién es su público. Tienes que saber qué les interesa, a qué problemas se enfrentan, qué temas les gustaría aprender o leer y qué temas quieren ver en tu contenido. Como diseñador, debes saber qué temas y palabras clave se buscan habitualmente en Internet. Puedes obtener estos datos de Google Trends o SEMrush. Con esta información, puedes crear contenido específico, imágenes y entradas de blog que se dirijan a tu audiencia y hacer que lean tu contenido.

Mantén tus colores simples y confiables

Mantén tus colores simples y confiables. Si utiliza demasiados colores en su sitio, probablemente no podrá crear un diseño general coherente con su marca. Tu sitio web debe tener una sensación determinada y ciertos colores suelen asociarse con ciertos estados de ánimo y sentimientos. Por eso es tan importante mantener una paleta sencilla y fiable.

Por ejemplo, un sitio web en el que predominan los marrones y los rojos probablemente hará que el lector se sienta adormecido o somnoliento, según el contexto. Por eso hay que mantener una paleta sencilla y fiable y evitar que el sitio web resulte demasiado enérgico o demasiado aburrido.

No tenga miedo de utilizar la animación

No tenga miedo de utilizar la animación. De hecho, ¡debería usarla tanto como sea posible! Si quiere que su sitio web sea atractivo, debe añadirle algo de acción. Esto es especialmente importante para los sitios web basados en el contenido, en los que se quiere animar a los lectores a hacer clic en los enlaces, a ver los vídeos y a leer las entradas del blog. También puede utilizar la animación para ayudar a definir mejor el flujo de su página.

Por ejemplo, puede utilizarla para mostrar cómo fluye la información, dónde se encuentran los botones de navegación, dónde se encuentra el logotipo, etc. La animación es especialmente importante en los sitios que incluyen páginas de productos o en los que se centran principalmente en las entradas del blog, donde se quiere animar a los lectores a leer y dejar comentarios.

En caso de duda, ¡añade más contenido!

Si tienes un blog, siempre puedes añadir más entradas a tu sitio. Si tienes un estudio de caso o un trabajo de investigación, siempre puedes añadir más contenido. Si tienes un producto, siempre puedes añadirle más funciones. Mientras diseñas tu sitio y esbozas tu esquema, también puedes añadir más contenido a tu sitio. Esto te ayudará a definir mejor de qué trata tu sitio y qué ofrece (si aún no tienes contenido).

Piénsalo así. Si piensa en su sitio web como un libro, querrá añadir más capítulos a su libro. Del mismo modo, añadir más contenido a su sitio web le ayudará a definir mejor de qué trata su sitio y qué ofrece. También puede utilizar las entradas del blog para añadir más contenido a su sitio. Puedes utilizar entradas de blog antiguas para añadir más contenido a tu sitio y hacer nuevas entradas de blog en su lugar.

Conclusión

El diseño de un sitio web no es un proceso fácil. Se necesita mucha creatividad, paciencia y compromiso para hacerlo bien. Pero como cualquier otro campo creativo, puede ser aún más gratificante si sabes dónde buscar la inspiración. Por eso hemos creado este artículo. Queremos ayudarte a entender mejor cómo diseñar una página web en un día. Esperamos que con estos consejos rápidos, por fin seas capaz de crear una bonita página web sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *