Conoce todo sobre el vudú y sus rituales

Es muy probable que cuando escuches la palabra “vudú” se te venga a la mente un muñeco con alfileres clavados o que es un arte que está ligada a la magia negra. Pero esto es solo un aspecto que han querido dar la televisión y el cine. El vudú es mucho más que eso, es una religión muy completa que proviene de África.

El vudú es una religión que se originó en el continente africano, sin embargo, existe una variable originaria de algunos países caribeños, especialmente en Haití. Esta variable nace en la época de la esclavitud cuando esclavos africanos llegaron a ese país.

El día de hoy hablaremos sobre lo que es el vudú, cuál es su historia y si realmente lo que dicen en la televisión y las películas es cierto. Además, hablaremos un poco sobre algunos hechizos que son muy famosos en esta religión.

¿Qué es el vudú?

El vudú es una religión proveniente de África, se considera como teísta, ya que tienen sus propios dioses y animista debido a que da vida a objetos. Es muy practicada en algunas tribus africanas y se ha expandido en muchos países caribeños.

Al contrario de la creencia popular, el vudú no es una religión que se basa en la magia negra y busca hacer daño a las personas. De hecho, en esta religión las personas que practican magia negra son mal vistas por el resto de los integrantes.

El vudú es una religión monoteísta (creen en un solo dios) a partir de este hay un montón de espíritus a los que se les conoce como “loas” y estos se clasifican dependiendo de su poder o función. Estos son el equivalente a los ángeles o arcángeles de la religión católica. De entre todos, el más importante de los “loas” es “Papá Legba” quien es que más poder y autoridad tiene.

Usualmente se le compara con la santería debido a que cuenta con varias similitudes como el lugar de procedencia o la similitud entre su dios. Sin embargo, son prácticas bastante diferentes y en muchas ocasiones el vudú es más poderoso que la santería.

Es muy común en la creencia popular, la literatura y la televisión que demoniza esta religión debido a los famosos muñecos vudú, lo cuales se utilizan para manipular y torturar personas. Sin embargo esto no es más que ficción, si bien es cierto que hay individuos que se dedican a las artes oscuras y pueden realizar este tipo de acciones son muy pocas y los efectos de estos hechizos no son tan poderosos.

Así que no te dejes llevar por todo lo que veas en la televisión, internet y literatura. Estas definiciones que le suelen otorgar no son más que exageraciones y amarillismo.

¿Cuál es el origen del vudú?

El vudú como ya habíamos dicho, es una religión que surgió en áfrica hace muchos años. Pero se tienen los primeros registros en el siglo XIV con la llegada de colón a las Antillas. Esta religión se fue expandiendo, especialmente en América con la mezcla de razas producto de la esclavitud.

Sin embargo, esta expansión se dio en secreto y a puerta cerrada, ya que practicar otra religión distinta al cristianismo estaba prohibido y se castigaba duramente. Ya luego en los siglos XVIII y XIX cuando se abole la esclavitud, los que practicaban esta religión pudieron hacerlo de forma pública y empezó su expansión hasta lo que es hoy día.

Hechizos y rituales del vudú

El vudú al igual que otras artes místicas cuentan con una infinidad de hechizos y rituales que sirven para distintas cosas. Hablar de todos es imposible, así que te hablaré sobre uno de los más populares en la actualidad.

Vudú Candombe de 7 nudos

El vudú candombé de 7 nudos es un hechizo que se utiliza en las relaciones de pareja, para fortalecer los lazos y proteger la relación. Su función es muy similar al hechizo de amarre de amor que se utiliza en la videncia y santería.

Se trata de un hechizo sumamente poderoso en el cual se busca que la pareja forje un vínculo más fuerte en donde la infidelidad no tiene cabida. Esta es la razón por la cual se ha vuelto tan popular en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *