Datos interesantes sobre el café que no te puedes perder

Ciertamente existen muchas bebidas de las cuales una persona puede llegar a degustar, pero pocas calan también como el café, una deliciosa taza en días de frío, en conversaciones de amiga o en visitas de familiares siempre resulta de lo más adecuada.

Es por ello, que hemos preparado este post para que los amantes del café molido, puedan saber todo sobre él.

Pero, ¿en que consiste en café molido?

Este café se obtiene por medio de un proceso industrial o artesanal, a través del cual el café en granos es sometido a temperaturas y procedimientos de prensado que terminan por doblegarlo hasta convertirlo en polvo.

Esto se debe a que gracias a dicha contextura es posible disfrutar del aroma y del sabor de esta deliciosa bebida con mayor facilidad, ya que en dicha presentación puede prepararse mejor en grecas, cafeteras o bien colándose por fundas coladoras.

Datos curiosos del café molido

Ahora bien, si lo que deseas es disfrutar sin ningún tipo de remordimiento tu bebida favorita, te dejaremos por aquí tips de interés, para que sigas tomándola como tanto te gusta:

  • La bebida más consumida del mundo, conforme a encuestas sociales y que han realizado las corporaciones cafetaleras, como también entrevistas que han realizado empresas como parte de su estrategia de marketing, han permitido determinar que el café resulta una de las bebidas más consumidas en el mundo, de hecho, las estadísticas indican que es la más tomada después del agua.
  • La más bebida al día, los mismos estudios indican que el café es consumido en grandes proporciones durante el día, de hecho, estudios de campo determinan que la taza se consume cerca de 2 millones en todo el mundo.
  • Su consumo es superior en países nórdicos, estos se debe a que ellos llevan a cabo una serie de rituales sociales, en los cuales la taza de café no puede faltar para nada, es así, como de esta forma se puede determinar que el café resulta una bebida imprescindible para la vida social y profesional de dichos países.
  • Es degustado solamente en lo que entra en la boca, para con posterioridad perderse entre las papilas gustativas, ya que la saliva elimina por completo su sabor, por medio de las mismas bacterias y de los gérmenes, como también de los ácidos que se encuentran en su composición; por tal razón el mismo es servido, en grandes temperaturas para poder preservar lo más que se pueda su sabor.
  • El grano de café se obtiene del cafeto, una planta bastante peculiar que pueda alcanzar los 3 a 4 metros de altura, llegando con ello a ser una planta bastante alta, que no suele doblegarse ante el tiempo.

Lo más peculiar de todo ello, es que no resulta un árbol en sí, sino que se caracteriza por presentar una serie de tallos erectos, de los cuales prenden grandes hojas, que suelen acompañarse por vainas en las cuales se encuentran los granos.

  • Y esto nos permite corregir nuestra propia redacción, para señalarte otro dato curioso, y es que en sí, no se tratan de granos como tal, sino que son semillas de frutas, en realidad si tomas cada una de las vainas y las siembras, puedes nuevamente tener más plantas de cafeto.
  • Obviamente al ser una de las bebidas más consumidas, el café pasa a ser una de los productos más comerciales del mundo, es así, como las personas siempre se encuentran consta mente comprando, y del otro lado se hallan las torrefactoras cosechando y recogiendo para seguir ofertando un producto con cafeína al mercado.
  • Es un adelgazante, estudios clínicos han demostrado que el consumo del café permite que sea liberado de los tejidos todos los depósitos grasos, es así, como la ingesta de este puede ayudarte a perder unos kilitos de más.
  • El consumo de cafeína, puede ayudarte a mejorar el metabolismo, es así, como la ingesta de este puede contribuir a que las funciones  orgánicas avancen bien, permitiendo que tu cuerpo mejora y este bien.
  • El café es ingerido durante el desayuno, estudios reportan que cerca del 50% de la comunidad consumidora de dicho producto lo ingiere junto a su primera comida, sin embargo, lo más idóneo es que esta se consuma dos o tres horas después del despertar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *