¿Qué buscar en una plataforma de Trading Online?

Primero, es pertinente explicar qué es una plataforma de trading online. Una plataforma de trading es un tipo de software de operaciones que se utiliza para brindar servicios de compra y venta. Las plataformas de trading online tienen la ventaja de operar con dinero y proporcionar gráficos y métodos de toma de pedidos, también sirven como intermediarios entre clientes y corredores.

Existen dos tipos de plataformas de negociación: Plataformas de apoyo y plataformas comerciales. Como su nombre lo indica, las plataformas comerciales están dirigidas a comerciantes diarios e inversores minoristas. Se caracterizan por su facilidad de uso y una variedad de funciones útiles, como noticias y gráficos, para la educación e investigación de los inversores.

En cambio, las plataformas de apoyo, son plataformas personalizadas desarrolladas por grandes corredurías para adaptarse a tus requisitos específicos y estilo comercial.

Hay muchas plataformas de trading online en el mercado, lo que permite que muchos comerciantes escojan plataformas según su estilo y volumen de negociación.  No obstante, hay algunas cosas que debes buscar en ellas para elegir a la mejor. Entre esos criterios se encuentran la capacidad de respuesta, la confiabilidad, la calidad del producto y las herramientas de análisis que se utilizan.

Las tarifas son otra consideración importante al escoger una plataforma de trading online. Algunas plataformas de negociación pueden ser independientes de un intermediario o corredor especifico, mientras que otras plataformas solo están disponibles cuando se trabaja con un intermediario o corredor en particular. Como resultado, los corredores también deben considerar la reputación del intermediario o corredor antes de comprometerse con una plataforma de trading específica para ejecutar sus operaciones.

Confiabilidad

Dependiendo de las características de hardware y software de una plataforma de trading online, se puede preferir una aplicación de escritorio o una aplicación basada en la web (java). Comprender qué tipo de plataforma se adapta mejor a tus necesidades es fundamental para el comercio.

También es importante asegurarse de que la plataforma de operaciones no se bloquee o se congele con frecuencia, especialmente durante momentos de noticias o eventos económicos globales, cuando los operadores necesitan estabilidad. La confiabilidad de una plataforma debería ser más preocupante que su apariencia.

Un trader agresivo, o uno al que le gusta hacer operaciones grandes y frecuentes, siempre tendrá que buscar una plataforma estable que nunca o muy rara vez falle. Por otro lado, un comerciante pasivo y conservador que no observa el mercado las 24 horas del día podría ser más flexible.

Interfaz amigable

En términos comerciales, “fácil de usar” significa que realizar un pedido o cerrar una operación se puede hacer de inmediato. El comercio con un clic y la gestión de stop-loss, límites y otros tipos de órdenes son ventajas que un comerciante puede querer tener en cuenta.

Además, es útil que la navegación general de una plataforma sea fácil de usar. Si una plataforma ofrece gráficos y herramientas adicionales, debería ser bastante sencillo acceder y aplicar, aparte de estar optimizada para abrir rápidamente varios gráficos a la vez.

Este es un punto crítico para los traders agresivos, cuya dependencia de la plataforma de negociación es mucho mayor que la de un trader moderado o conservador.

Herramientas de análisis

La clave para saber qué tan efectivo es tu sistema de operaciones y cómo mejorarlo es poder analizar tus operaciones después de que hayan seguido su curso. Sería extremadamente difícil obtener un beneficio considerable de forma regular sin el uso de herramientas de análisis, porque prácticamente estarías haciendo inversiones a oscuras.

Trading automático

Hay algunas plataformas de trading online que ofrecen algoritmos que pueden darte sugerencias sobre qué inversiones realizar. Por otro lado, también te permiten ingresar tus propios algoritmos que colocan órdenes automáticamente si se cumple una determinada condición precargada. Por supuesto, debes verificar estas sugerencias, pero una vez que veas que realmente conducen a una ganancia, puedes comenzar a permitir que el software haga sus inversiones de forma automática en los montos que tú mismo definas.

Seguridad de los datos

Por último, pero no menos importante, viene el tema de la seguridad. Lo más importante que se debe tener en cuenta es no permitir que tus datos personales se vean comprometidos, por lo tanto, la plataforma de trading online que desees utilizar debe ser lo más segura posible. Debes verificar el tipo de cifrado de datos que utiliza tu plataforma, lo que te dará una idea de qué tan bien estará protegida tu información a medida que se transfiera a través de Internet.

Las plataformas de trading online de buena reputación cuentan con cortafuegos tanto a nivel de servidor como de aplicación. También emplean el uso de dos servicios sincronizados separados en los que se almacenan los datos, lo que permite que el otro recupere cualquier información perdida en uno de los servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *