Descubre cómo hacer una cerveza de mantequilla al estilo de Harry Potter

En esta famosísima serie de películas se muestra una bebida llamada “cerveza de mantequilla”, la cual causó furor entre los fanáticos, pues muchos querían degustar un poco de esa bebida tan excéntrica y deliciosa. Así, con el tiempo se han creado muchas versiones y recetas para recrearlas en casa; a continuación, te mostraremos algunas maneras de preparar la cerveza de mantequilla Harry Potter.

Paso a paso para preparar tu mantequilla casera

Para preparar esta bebida especial para 3 o 4 personas necesitarás: 

  • 1 litro de cerveza de tu preferencia. 
  • 100 gramos de azúcar (algunas recetas recomiendan que sea azúcar morena)
  • 4 yemas de huevo (asegúrate de separarlas muy bien de la clara)
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • Para darle gusto puedes usar jengibre, clavos de olor y nuez moscada.

Antes de iniciar la preparación debes separar un poco de la cerveza para hacer espuma luego y decorar los vasos, luego la restante la pondrás a cocinar a fuego medio por unos minutos, mientras esto sucede puedes agregar tus especias, además de esto en un recipiente aparte batirás las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. 

Cuando tu preparación esté bien caliente, apagas la cocina y agregas la crema de yemas con azúcar, siempre batiendo con un batidor manual para mejor consistencia. Aquí solo debes calcular que la bebida se caliente bien, pero debes tener cuidado de que las yemas no se cocinen demasiado porque podría arruinar la bebida. 

¿Recuerdas la cerveza que habías reservado? Es hora de batirla hasta conseguir espuma, se recomienda que lo hagas con una batidora eléctrica para que te quede mejor, pero si no la tienes no te preocupes, manualmente también se puede. Por último, agregas tu cerveza de mantequilla caliente al vaso y lo decoras con la espuma. ¡Y listo! Tienes tu cerveza de mantequilla preparada.

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta 

Esta bebida contiene alcohol, por ende no puedes dársela a tus niños o menores de edad. Sin embargo, puedes sustituirla por una soda, no te dará la misma consistencia, pero seguramente los niños estarán fascinados de tomar la bebida de Harry Potter. 

No es tan sencillo conseguir la consistencia perfecta, pues algunas veces la cerveza se evapora si la calientas demasiado, o las yemas se pueden cocinar de más y dañar la bebida, por eso te recomendamos prepararla a fuego bajo o medio.

No te debes pasar con las especias ½ cucharadita de cada una es suficiente para que todo tenga gusto y no quede demasiado condimentada, en el caso de los clavos de olor debes usar máximo 5.

Donde puedes comprar la cerveza de Mantequilla 

Si consideras que es muy complicado hacerte tu propia cerveza o quieres una opción más rápida y comercial, puedes recurrir a otras opciones, pues afortunadamente ya puedes comprar tu cerveza en tiendas o vía online. 

Si tienes la oportunidad de viajar, puedes ir a los parques temáticos de Warner Bros y comprarte la versión creada por los productores de la película. Además de deliciosa, podrás beberla de los clásicos tarros y en un ambiente espectacular. 

Sin embargo, las tiendas oficiales de “Wizarding World” distribuyen ya la versión embotellada de esta bebida, y la buena noticia es que esta versión está hecha con agua carbonatada, por lo cual lo pueden consumir todos los miembros de la familia. 

Puedes comprarlas también vía Online a través de la página web de Warner Bros, pero el hecho de que sea embotellada en envases de vidrio puede dificultar el envío dependiendo del país donde te encuentres. 

Recomendaciones para tomarte tu cerveza de mantequilla 

Al ser una bebida caliente, se recomienda prepararla cuando estés en un ambiente frío, para que puedas disfrutarla mejor. Sin embargo la versión embotellada puede ser consumida al clima.

El prepararle esta bebida a tus hijos, amigos o pareja será la mejor idea, pues recuerda que la receta es para varios, además de que ganarás puntos con tus invitados o agasajados. 

Y sin duda, la mejor de todas las ocasiones para preparar tu cerveza de mantequilla siempre será un maratón de todas las películas de Harry Potter, pues entrarás en ambiente y te sentirás caminando por los pasillos de Hogsmeade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *