Soluciona la difícil tarea de decorar con estos sencillos consejos

La decoración es el arte que se aplica cuando se quiere embellecer o adornar algo, este involucra combinaciones de colores, adornos y muchos otros objetos de ornamentación.

Cuando se decora un espacio se debe tener en cuenta la utilidad que se la dará al mismo, ya que en función de ello se establece el mobiliario y ambiente que se desea incorporar al mismo, por ende no es una tarea fácil y amerita de mucha coordinación y creatividad.

Embellecimiento de interiores

Se conoce como interiorismo o decoración de interiores a ese arte o profesión que persigue preparar un ambiente agradable, confiable y funcional. Para poder alcanzar esto, muchos profesionales se enfocan en las dimensiones del espacio, el ambiente y los componentes superficiales que se pueden emplear.

Dentro de estas tendencias de escenografía se involucra el campo de la moda para emplear los colores y estilos adecuados al ambiente, destacando en esta oportunidad que en estos últimos años la decoración con el uso de espejos y ventana es la más empleada sobre todo en los hogares y clubes.

Muchos estilos de espacios interiores es caracterizado por tener una estructura moderna y sencilla pero que resalte el espacio y le brinde elegancia.

Últimas tendencias en decoración con espejos

La decoración es un factor primordial en todo espacio o lugar y existe muchas tendencias en este sentido, por ello la implementación de espejos es un elemento práctico y decorativo, que además contribuye en el aumento de la profundidad y luminosidad en el ambiente que es empleado.

Por esta razón es fundamental escoger un diseño acorde y la ubicación correcta para lograr diversos efectos dentro del embellecimiento del salón y usar espejos y ventanas en tu beneficio es la mejor opción incluso para abaratar costos.

Según las necesidades y los intereses propios se debe estudiar bien la ubicación de los espejos para que sea la más acertada, tal es el caso de espacios oscuros y pequeños, donde se debe multiplicar la iluminación y brindar una sensación de amplitud en el espacio y que además sea foco de atención de los usuarios.

En otro particular se puede tener en consideración lo que se quiere reflejar para que la ubicación del espejo sea más interesante y atractivo, por ejemplo que sea ubicado cerca de ventanales que muestren reflejos de paisajes y que a su vez potencie la iluminación. Otra opción es colocarlos en una pared que refleje amplitud para potenciar la profundidad del lugar simulando el uso de puertas y/o ventanas, ya que esto puede generar un efecto de continuidad en los espacios.

Ahora bien, en el caso de los dormitorios se encuentra tradiciones en el uso de los espejos, ya que suelen ser colocados sobre el tocador, cerca de la cómoda, closet o en la cabecera a modo de decoración. Esta última opción suena de mucho interés si se quiere un diseño especial, para ello se puede adquirir diseños bien atrevidos y atractivos que brinden ese efecto original y agradable al dormitorio. Pero también se puede perder con esta tradición dejando a un lado las costumbres y simetría, para buscar un equilibrio visual contando con otros elementos que se reflejen en el espacio, se puede emplear un lugar cerca de la mesa de noche o incluso hacia las ventanas que le brinde un aire actual y rompedor de tendencias y estancia.

Y si realmente te apasionan los espejos para realizar tus decoraciones, puedes dedicar una pared para su colección ubicando todos los estilos, clases y diseños de forma que genere elegancia en su presentación, también se puede tomar en cuenta el estilo bien sea redondos, cuadrados o con cualquier forma y elaborar un collage creativo con los espejos, así lucirá un mejor estilos su decoración de coleccionista de espejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *