¡Elimina el peligro de tus suelos alrededor de tus piscinas!

Cantidades de casas poseen piscina actualmente, y es que ¿a quién no le gusta poder refrescarse una tarde en su propia casa? Pero está el caso de las familias que poseen niños muy pequeños, donde la preocupación más grande es que estos puedan caerse y ocasionar un daño mayor. Este es uno de los factores por lo que muchas familias deciden no tener piscina en casa.

Los pisos han sido una de las grandes preocupaciones que se pueden encontrar en una casa, ya que es muy importante la seguridad de la misma, y no solo por niños, cualquier persona está expuesta a sufrir algún resbalón, donde podría ocurrir un daño grande, por eso, siempre es imprescindible contar con pisos que no posean una textura muy lisa, y sobre todo en algunas áreas en específicas, como se ha mencionado anteriormente, en áreas de piscinas.

El agua es un factor que ayuda para una posible caída en los pisos lisos, y es por esta misma manera, que en estas zonas siempre se necesitan de pisos corrugados, ya que poseen una textura perfecta para estas áreas, dándole un toque antideslizante perfecto.

¿Cómo puedo solucionar el problema de los suelos resbaladizos en el hogar?

Al construir una vivienda, muchas veces no se toman en cuenta puntos realmente importantes, más allá de una fachada, como por ejemplo, la seguridad. La seguridad debe ser una de las prioridades al momento de la creación de una casa, ya que en ella de manera obvia, habitaran una cierta cantidad de personas, y de manera casi segura, niños…

Cuando una familia toma la decisión de comprar una casa, al momento de verla, lo primordial para ellos es la seguridad, y hablando de manera general, ya sea en la zona donde se decida comprar la casa, como la seguridad interna de la misma.

Los arquitectos y diseñadores de interiores, son los responsables de que una casa quede a la total perfección, ya que estos son los profesionales en el tema, y por este motivo, siempre son solicitados sus servicios. Se han visto muchísimo casos, que muchos de estos profesionales, ignoran una parte tan importante como los pisos de las viviendas, sin darse cuenta, qué tal vez por darle una fachada mucho más lujosa y bonita, no toman en cuenta que pueden caer en el error de pisos resbaladizos.

Si te encuentras desesperado porque tu vivienda posee muchas áreas donde los pisos son un problema, ya que son totalmente lisos y resbaladizos, ¡tranquilo! Siempre hay una solución para todo.

Para acabar con esos pisos resbaladizos, una de las técnicas más utilizadas por esta clase de clientes, es la técnica del abujardado, donde con esta grandiosa aplicación, obtendrás un piso con una textura mucho más rugosa, dándole un toque más rústico, pero igualmente hermoso.

¿Qué es la técnica del abujardado?

Este tipo de técnica de abujardado, es una de las mas tradicionales, donde es aplicada para obtener una textura más rugosa, ya sea en mármol, granito, calizas y areniscas, también, en construcciones realizadas a base de cemento, con aproximadamente un 70% de resistencia.

Esta técnica, posee dos maneras de aplicación, tanto la manual, como la mecánica, donde a continuación, explicaremos detalladamente de que se trata cada una de ellas.

Técnica de abujardado manual

La herramienta a utilizar en esta técnica es la bujarda, el cual es de gran ayuda al momento de abujardar. Esta herramienta, tiene la forma de un martillo, pero con 2 cabezas, donde es recubierta, con poderosos dientes piramidales, que son utilizados para poder devastar la piedra, mármol, granito u hormigón armado.

Al usar este método, es por que se cuenta con una excelente experiencia y pericia del trabajador, de la piedra. Cuando esta siendo aplicada esta técnica, al momento de ejercer la fuerza, esta debe ser de manera uniforme,donde podrás conseguir una uniformidad en toda la superficie. En cuanto a su inclinación y orientación, también debe ser la misma, consiguiendo un acabado Perfecto y deseado.

Técnica de abujardado mecánica

La herramienta a utilizar en esta técnica, viene siendo un martillo neumático, donde es utilizada una broca de cabeza cuadrada, el cual está creada con creaciones piramidales para así poder labrar la piedra.

Este martillo eléctrico que también puede ser conocido como taladro percutor, fue diseñado para golpear con la misma intensidad cada vez, y así nos permite devastar la piedra con mucho menos esfuerzo, pero sobre todo de una manera uniforme totalmente perfecta, donde lucirás un acabado muy profesional.

Esta herramienta es muy utilizada por trabajadores profesionales, ya que no solo te da un acabado excepcional, sino que permite aliviarte el trabajo pesado y muchas veces lo tedioso que puede ser la manera manual, volviendo un poco más sencillo y fácil el proceso. Con esta herramienta, se ha logrado conseguir acabados muchos más homogéneos y finos, quedando totalmente satisfecho el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *