¿Es posible reparar una tubería sin realizar obras?

La reparación de alguna tubería o bajante es algo que a una gran cantidad de personas que han tenido problemas con ellas les preocupa. Nadie quiere hacer una zanja en medio de su hogar o romper una pared para reparar alguna de las tuberías que por allí pasan.

Sin embargo, hoy día y gracias a los avances que han habido en este sector, es posible realizar una reparacion de tuberias sin la necesidad de hacer obras. Esta es una técnica bastante interesante que te va a permitir el reparar cualquier problema que tengas en tu hogar sin necesidad de romper ni un solo centímetro de tu hogar.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto, para que sepas como puedes reparar una tubería o un bajante en tu hogar sin la necesidad de realizar obras en el mismo.

Reparar tuberías sin obras

Existen diversas modalidades que pueden ser empleadas a la hora de rehabilitar tuberías sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Para ello, se recurren a las nuevas tecnologías como los rayos ultravioletas y otras que te van a permitir realizar cualquier tipo de reparación. Es por ello que es necesario contratar empresas que tengan el conocimiento, la experiencia y las herramientas para lograrlo. Al igual que es necesario que cuenten con personal altamente calificado para esta tarea. Adicionalmente, es muy importante que cuenten con con todas las normativas y protocolos que existen alrededor de esta práctica. Incluyendo dotas aquellas medidas de seguridad laboral necesarias para desempeñar las labores para las cuales son contratadas.

El hecho de no tener que realizar ningún tipo de zanja, ahorra las molestias a los vecindario y negocios circundantes. Adicionalmente, va a permitir que no se vean interrumpidas las actividad cotidianas, ya sea en casa o en el hogar. A esto, hay que sumarle que el proceso será mucho más económico, ya que el trabajo será más rápido y sencillo.

Adicionalmente, estas prácticas evitan otro tipo de problemas que pudiesen presentarse como el polvo, la suciedad, la contaminación acústica y otros elementos que debes tener en cuenta.

Opciones para la rehabilitación de tuberías sin obras

  • Rehabilitación con packers o empacadores: es decir, determinados componentes hinchables que se amoldan o ajustan al diámetro de la tubería que se esté reparando. Este tipo de sistema es idóneo para poder reparar y rehabilitar algunos puntos concretos. Una vez los expertos hayan localizado la zona en la que se produjo la avería, el empacador se coloca en la zona en cuestión y una vez se encuentre allí se infla haciendo que rellene el tubo a reparar. De este modo haga posible que el material empleado para el saneamiento se pegue a la superficie dañada.
  • Rehabilitación con manga CIPP. Este tipo de técnicas se utiliza principalmente para aquellas tuberías que se encuentran muy dañadas o que necesitan ser reemplazadas. Para ello, se utiliza una manga de poliéster o fibra de vidrio la cual extrae la tubería a renovar. Esta, se encuentra impregnada previamente de determinadas resinas con propiedades mecánicas, como por ejemplo la resina epóxica. Con la ayuda de un pozo o arqueta, se introduce la tubería nueva dentro de la antigua, y así se acaba con la fuga.
  • UVA. Para este tipo de reparación, se utilizan principalmente rayos ultravioletas. Esta se suele utilizar para hacer pequeñas reparaciones en zonas de difícil acceso. Para reparaciones que tenga un tamaño considerable, se utilizarán otros métodos más eficaces.
  • Vapor de agua. Para esta modalidad, que se emplea agua sobrecalentada para poder reparar las averías que puedan existir. Generalmente, estas se utilizan para tuberías que tengan problemas de infiltraciones. Este es el método más antiguo y que todavía se sigue utilizando con mucha frecuencia.

Conclusión

En el caso de ser necesario el realizar una reparación de tuberías, hacerlo de esta forma es la mejor opción. No solo te vitarás problemas con vecinos y familiares, sino que también te vas a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Así que, en el caso que tengas que reparar alguna tubería en tu hogar, empresa u oficina, siempre recuerda que puedes hacerlo sin tener que realizar obras. Pero siempre recuerda también que es sumamente necesario que contrates a un personal experto que sea capaz de hacer bien el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *