La llegada del virus (Covid-19) al mundo ha afectado de gran manera el funcionamiento de la economía a nivel mundial, a causa de las grandes limitaciones de movimientos, los cierres obligatorios de locales y negocios, los constantes toques de queda que son de gran obstáculo para poder desarrollar correctamente las actividades económicas de las grandes compañías y de pequeños negocios, etc. Para poder actuar en base a estas circunstancias, han salido nuevas propuestas para poder adaptar los negocios usando las últimas tecnologías innovadoras de manera que se pueda aumentar calidad del producto, permitiendo así poder obtener grandes beneficios en una compañía.
Consultoría de transformación Digital 4.0
Para poder modernizar la marcha de una empresa, es recomendable contratar el servicio de consultoría de transformación digital 4.0 que ofrece Ricardo Rodríguez. Por medio de este servicio, el consultor experto se encarga de mejorar los procesos internos del negocio, trabajando con las interacciones de su equipo, clientes, empresas, nuevos exportadores de modelos para los negocios y muchas otras ventajas y beneficios gracias a este servicio de digitalización de industrias.
Este servicio se encarga de analizar el estado en el que se encuentra la empresa con la que se está trabajando. Este revisa la infraestructura, el nivel de digitalización con el que cuenta, las comunicaciones, los métodos de trabajo, etc. Luego de realizar este profundo análisis, este realizara un plan estratégico que se requiere para cumplir los distintos objetivos de la empresa a corto, medio y largo plazo.
Además, por medio de estos servicios se podrán elegir los mejores habilitadores tecnológicos, para implementar nuevos métodos para la producción, también la aplicación de nuevas tecnologías emergentes, accesos a analíticas de información, etc. Todo ello con el fin de poder adaptar las metodologías que la empresa requiere para aumentar la producción.
Soluciones para la transformación a industria 4.0
Con la idea de poder transformar un negocio o empresa a un modelo que use las últimas tecnologías de la era, por medio del servicio de consultoría de Ricardo Rodríguez, la empresa a trabajar se someterá a distintos procesos de transformación dividido en distintas fases. Para esto, se usan distintas soluciones que aporta distintos beneficios como:
Una mejora de procesos productivos: en el momento de aumentar la producción, se propina emplear distintos sistemas robotizados por medio de sensores y operarios digitales que realicen las tareas de manufacturación más avanzadas. Esto, acompañado de un sistema de integración de información como los Machine Learning, Big Data y modelos BIM y de sensores virtuales de inteligencia artificial y Cloud Computing.
Desarrollo e innovación de las distintas actividades de la compañía: se les añade un valor a los productos por medio de procesos de innovación y desarrollo como el Coaching, inversiones en I+D+I o gestiones de cambio. Con el mismo objetivo de esto, se plantea el uso de gestiones de ayudas económicas como las desgravaciones fiscales, apoyo o ayudas europeas, regionales y las inversiones privadas.
Inteligencia en la gestión: por medio de la integración de información OT, los establecimientos en nuevos sistemas de seguridad informática acompañado del empleo de sistemas logísticos Smart, se pueden conseguir una mayor digitalización y automatización de todos los procesos de la compañía, mientras que, a la vez, se mejora la gestión usando los análisis de información.
Mejora exponencial en la experiencia de los clientes: incremento del compromiso en la calidad de los productos o en los servicios ofrecidos por los negocios a través de controles de calidad, sistemas de trazabilidad y de geolocalización se puede mejorar considerablemente la imagen de la empresa, aumentado así el porcentaje de potenciales clientes utilizando las redes sociales y los servicios de E-marketing.
Sobre ayudas y subvenciones en PYMES
La gran mayoría de propietarios de pequeñas empresas, les suele preocupar la obtención de ayudas de subvenciones para los PYMES que ayudan a poder suavizar el impacto económico que requiere su mantenimiento. Obtener estas ayudas económicas suele ser utilizado como uno de los modos de financiación más asequibles del mercado, gracias a su bajo costo y porque en la gran mayoría de situaciones solo requiere de la propia garantía del proyecto para poder obtener dichos fondos. La gran mayoría de servicios de consultoría tienen en consideración la importancia de conseguir estos fondos económicos para la compañía.