Cómo recuperar a tu ex: ¡Los mejores consejos para tener éxito!

¿No sabes cómo recuperar a tu ex que te dejó y por el que aún sientes algo? Aquí hay algunos consejos para recuperar su amor y reavivar una relación estable y duradera.

Se sabe que cuando una relación termina, puedes encontrarte en la posición de querer hacer todo lo posible para recuperar a tu pareja, incluso cuando no sería una buena idea. Lo primero que debe hacer en estas situaciones, aunque su objetivo sea recuperarlo lo antes posible, es tratar de entender de manera racional si puede haber  una solución válida o si conviene seguir adelante, procesar el dolor y empezar a recuperar su vida.

Esto implica un análisis cuidadoso de su relación y las razones que llevaron a la ruptura, en un intento de comprender más profundamente las razones detrás de su decisión. Por ejemplo, aquí hay algunos casos en los que sería bueno evitar intentar recuperar una relación:

  • Si la decisión la tomó tu ex novio/a y tuvo motivos muy claros para hacerlo.
  • Si no es tanto a él o ella a quien extrañas sino a su relación en general.
  • Si sigues idealizando a tu ex y sus actitudes, negándote a verlo/a claramente como es.
  • Si ya has intentado acercarte a él / ella y no has tenido éxito.

Ahora, si por el contrario, crees que tu amor aún tiene posibilidades, no hay señales de un cierre total por parte de tu ex y tiene un buen presentimiento al respecto, a continuación verá algunos excelentes consejos para volver con su ex sin perder la dignidad.

De hecho, las cosas que leerá en este artículo también son válidas para quienes quieran algún consejo sobre cómo conquistar a un hombre en general. Y, para obtener los mejores resultados, necesita saber de inmediato que es vital tener mucho amor por sí mismo.

1. Analice la relación, los errores cometidos y las fortalezas que tenía

Primero trate de mirar todo con honestidad intelectual, objetividad y racionalidad. Debe tratar de comprender específicamente la dinámica y las razones detrás del final de la relación con su ex.

Todo el mundo tiene, sin duda, sus defectos, pero ahora concéntrese en sus posibles errores y los comportamientos que pueden estar en el origen de la ruptura. Mirar dentro y cuestionarse es un paso fundamental para intentar crecer y no volver a caer en las mismas dinámicas. Tanto si retoma su historia de amor, como si continúa su vida con otra persona, este consejo le será bastante útil para no cometer errores poco favorables que pueden dañar su relación.

Más aún, si vuelve con su ex, tendrá que intentar eliminarlos por completo, para que empiecen con el pie derecho. Pero tenga cuidado, él/ella también tendrá que hacer su parte. Esto también se trata de centrarse en las fortalezas de su relación: esas podrían ser la base desde la que empezar de nuevo.

2. Ármate de tiempo y paciencia

Si cree que definitivamente obtendrá lo que desea, podrías estar en un error. La vida es muy impredecible y lo importante es el camino que tomará, no los resultados que conseguirá. Recuerde que para alcanzar su objetivo es indispensable trabajar en sí mismo, un paso que siempre es necesario para su vida y su crecimiento emocional.

¿Qué significa esto concretamente? No ponga todo en standby para este propósito, continúe haciendo su vida con normalidad, llénala con otros compromisos y con sus actividades diarias habituales.

3. Enfócate en ti mismo y en tus cosas

Parece paradójico pero el centro debes ser tú: y esto, irónicamente, te acercará y te ayudará a recuperarlo/a. Muéstrate enfocado en ti mismo, creciendo y siendo feliz. En esencia, recupera tus espacios y vuelve a vivir a plenamente.

Sal con amigos, ve al gimnasio o practica los deportes que amas, adquiere viejos pasatiempos y cultiva otros nuevos, pasa tiempo con tus seres queridos, haz viajes y lo que sea que te haga sentir bien. Este es el momento adecuado para involucrarse, comenzar nuevas experiencias, adoptar nuevas actitudes y descubrir partes de ti mismo que nunca se han explorado.

También aprenda a sentirse bien solo, algo que también les ayudará como pareja a hacer que una relación sana, feliz y duradera funcione de la mejor manera.

4. Alejáte de él

Evite recordarle de diversas formas que siempre estará ahí esperando a que regrese. No intente parecer obvio y predecible: la ausencia y el misterio solo le darán un poco de sana curiosidad.

Esta es la manera ideal de hacer que te extrañe y posiblemente que sienta deseo de verte, contactarte y volver a hablar contigo. Incluso si se esfuerza por no hacerlo y no se atreve a dar el primer paso por orgullo, es posible que su silencio lo impulse a actuar y a decidirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *