Olvídate del plástico, utiliza productos biodegradables o reutilizables

Los humanos hemos hecho mucho daño al medio ambiente, cada vez es más común encontrar desechos plásticos por todas partes. Y es que la mayoría de productos contienen envases o bolsas pláticas debido a su bajo coste y comodidad de uso.

Esta proliferación de bolsas y envases plásticos terminan en gran medida en las calles, playas, bosques y demás lugares donde pasan a formar parte del paisaje. Estos desechos plásticos no son biodegradables y quedan contaminando el ambiente durante muchos años.

Para evitar esto, se ha promovido durante algunos años el reciclaje de distintos materiales como el plástico, vidrio o papel. Gracia a esto se ha podido reducir en gran medida el daño que hacen al medio ambiente al darles una segunda vida y evitando que se cree más.

Adicionalmente, muchas empresas como por ejemplo Oceana que se dedican a fabricar bolsas y distintos envases biodegradables. Estas bolsas y envases son muy prácticos, ya que se degradan naturalmente en poco tiempo. Así que, si el envase termina en el suelo, a los pocos años el envase habrá desaparecido.

El día de hoy hablaremos un poco más sobre estos productos y por qué es importante adquirir artículos que incluyan envases o bolsas biodegradables.

¿Qué es un producto biodegradable?

Generalmente, cuando se habla de un producto biodegradable se refiere a un artículo que ha sido fabricado con materiales naturales, normalmente de origen vegetal.

Este tipo de productos al provenir de origen natural no son contaminantes y pueden ser consumidos por microorganismos. De esta forma, el envase será totalmente biodegradado en un periodo de tiempo determinado, en comparación por ejemplo a productos plásticos que pueden tardar años contaminando el ambiente.

Así que si quieres empezar a cuidar más el ambiente, es recomendable que empieces a utilizar productos naturales que sean biodegradables. Esto, a demás de ayudar al ambiente, te servirán para ahorrar dinero, ya que estos productos, son en general, reutilizables.

¿Con qué cuentan generalmente los productos biodegradables?

Existen una serie elementos que todo artículo biodegradable debería tener para que puedas considerar que todos los procesos y elementos que intervienen en su fabricación no dañan el medio ambiente. A continuación, hablaremos un poco sobre ello así podrás saber si realmente ese producto cuida el planeta.

Ecológicos: Los distintos materiales de construcción que intervienen en la fabricación de estos elementos deben ser totalmente sostenibles a través del tiempo. Esto garantiza que los materiales que se utilizan son renovables y no se agotarán a lo largo del tiempo.

Libres de plástico: Un requisito indispensable que cualquier producto que desee cuidar y ser amigable con el ambiente no debe tener es plásticos. Los fabricantes utilizan diversos materiales que entreguen una sensación similar, pero que no llegue a ser plástico. Esto hace que el producto sea menos dañino y que llegue a ser mucho menos contaminante.

Veganos: Los materiales que se utilizan en la manufactura de los diversos envases y bolsas biodegradables son de origen 100% vegetal. Esto garantiza que sean biodegradables en poco tiempo y que por su puesto sean totalmente renovables. No se utilizan materiales de origen artificial ni de origen animal.

Sin crueldad animal: Todos estos productos son de origen natural, pero todo pertenecen al reino vegetal. Esto quiere decir que no se utilizan materiales de origen animal ni se experimenta con ellos. Esto hace que todos los productos sean 100% cruelty free. Así que puedes estar tranquilo que ningún animal resulta herido durante la fabricación de estos productos.

Libre de BPA: El bisfenol-A o BPA es un elemento químico que se utiliza muy comúnmente en la fabricación de los plásticos. Es importante destacar que este elemento resulta peligroso para la salud de las personas. Debido a que no contienen plástico en su fabricación, estos productos están libres de BPA.

¿Por qué es importante empezar a utilizar productos biodegradables?

Ayudar y mantener al planeta en óptimas condiciones no es solo una tarea del gobierno, sino que es una responsabilidad de todos los habitantes. Por esta razón es necesario empezar a utilizar productos que de una u otra manera contribuyan a salvarlo de nosotros mismos.

Utilizar productos biodegradables es un muy buen comienzo, estos productos no son demasiado costosos, pero los beneficios que aportan al planeta son muy grandes. Así que olvídate del plástico y empieza a utilizar productos que sean totalmente biodegradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *