Para sanar la tierra debemos ser parte del cambio

Durante el último año gracias a la pandemia mundial debido al covid-19, se ha podido apreciar un cambio ambiental que se debe a la reducción de contaminación y explotación del planeta. Esto ha permitido sanar la tierra, dándole un respiro de tantos abusos cometidos por nosotros los seres humanos.

Se puede decir que, por el momento de pausa mundial que estamos viviendo, el ser humano se ha dado cuenta del daño tan enorme que le estamos haciendo a nuestro hogar. Por lo que se ha visto un incremento en la consciencia a entender que para sanar la tierra es necesario un cambio y ese empieza por nosotros mismos.

La madre tierra es nuestro hogar, y la codicia nos ha llevado a dejarla a un lado mientras perseguimos nuestros deseos económicos. Es lamentable que a estas alturas nos estemos dando cuenta de tan horrible situación, pero nunca es tarde para encontrar el camino correcto. Uno en el cual podamos producir sin dañar, con un ecosistema sano.

Según Jorge Neri Bonilla, la educación y la creencia es primordial para mantener conciencia sobre el mundo en el que vivimos. Jorge, es un reconocido empresario venezolano destacado como uno de los 100  ambientalista latinos más reconocidos e influyentes en la acción ambiental.

Lo que tardó años es destruirse no sanará en un año de conciencia

Si bien la pandemia y esta gran recesión económica es símbolo de respiro para el planta tierra, esta no implica una gran mejora en el camino climático. Ya que solo es una bocanada de aire fresco a lo que nos queda por luchar.

La oportunidad de un cambio solo se verá cuando la humanidad se de cuenta de que ya no hay más tiempo que perder. Es necesario tener paciencia, ya que son siglos y siglos de malos tratos al planeta.

Son años que debemos dedicar al restablecimiento total de la tierra , y así podremos salvarla de forma gratificante. Es un privilegio para los seres vivos esta segunda oportunidad que nos está dando la vida para salvar el planeta.

Si empezamos desde ya, un cambio radical en el estilo de vida consumista y explosivo, se estima que en un lapso de 20 años se empezarán a ver los cambios climáticos. Es por nuestros hijos y su futuro que tendremos que frenar dicha explotación ambiental.

Podemos consumir sin dejar residuos o contaminantes

La economía no debe extinguirse ya que es parte fundamental de la sociedad. Pero, es necesario trabajar para consumir haciéndolo con conciencia. El consumismo autosustentable es una realidad que podemos tomar y aplicar a nuestra vida cotidiana.

Las mejores empresas cuentan con tecnología autosustentable y amigable con el planeta tierra. Es necesario investigar qué es lo que estamos comprando (consumiendo), ver sus orígenes y saber que tan sustentables son.

El cambio empieza por nosotros y es necesario poner de nuestra parte a la hora de escoger que productos llevarnos a nuestro hogar.

Debemos tomar como ejemplo a Europa por su responsabilidad empresarial. Por otro lado, Estados Unidos de manera leve, está tomando las riendas de la producción amigable con el planeta. Pues, para nadie es un secreto que está es la nueva cara del buen creador/consumidor.

Las empresas que son autosustentables son el nuevo comienzo de era de pandemia. Amigables con el planeta y con los seres humanos al complacer todas las necesidades básicas de estos. Se estima que pronto las industrias que afecten negativamente a la biodiversidad, serán cerradas.

Cuidemos nuestro hogar más preciado

Es necesario entender que somos parte de los habitantes de este preciado lugar que llamamos planeta tierra, más no los únicos dueños. Al hacernos conscientes de esto, podemos entender que la naturaleza es perfecta y esta no necesito de nosotros, al contrario, nosotros necesitamos de ella.

Siendo así, toma un valor diferente, ya que al momento de destruir algo por lo cual vivimos, nos estamos destruyendo a nosotros mismos como raza y nos llevará a la  extinción.

Con pequeños cambios se puede sanar la tierra. Como por ejemplo, el trabajo en equipo mediante campañas digitales, que lleguen a los más jóvenes y los incentiven a formar parte de movimientos ambientalistas, es una buena opción.

Con cualquier aporte para colaborar con el medio ambiente, el planeta se convertiría en un lugar  más saludable para vivir. Las enfermedades se reducirían en gran cantidad, los animales dejarían de extinguirse y poco a poco se verían los cambios mas beneficiosos. Sin duda, el momento de empezar a ser consiente es ahora.

Cambiar no es difícil cuando piensas que pasaría de no hacerlo. Estaríamos poniendo en peligro lo que conocemos hasta ahora como sociedad. El rebrote del covid-19 debe ser tomado como una señal para nosotros la humanidad.

Es el mundo pidiendo un poco de ayuda, tengamos en cuenta que si la cuidamos nos cuidamos a nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *