Significado de los Arcanos Mayores del Tarot

Los Arcanos Mayores del Tarot son un código que utiliza imágenes y símbolos para hacer lecturas sobre el pasado y el presente de las personas. Estas cartas dan guía, consejos y soluciones para ayudarle a encontrar el camino correcto en su vida.

Son cartas que, leídas por un tarotista experimentado, sugieren al consultor lo que debe poner en su lugar para mejorar su condición espiritual, y consecuentemente la material. El tarot de los arcanos puede resultar inútil si la persona que asiste a consulta no tiene muy claro su propósito o no pone en práctica las recomendaciones que se le han dado para evolucionar.  

Significado de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores del Tarot comienzan con la carta del Loco. Frivolidad, extravagancia y también inseguridad son las palabras clave de esta carta. Las aventuras románticas y la pasión lo representan. Invita a no perder el tiempo para continuar con lo que se está haciendo, pero eso no significa que deban tomarse iniciativas demasiado arriesgadas.

El Mago, por el contrario, siempre logra el objetivo que se ha marcado. Seguridad, creatividad y optimismo son características de esta carta de los arcanos mayores en el anverso, mientras que el reverso indica retroceso, fatiga y pereza.

La Suma Sacerdotisa trae el verdadero conocimiento con gran seriedad y serenidad. Habla del amor y la sabiduría. Pero si está al revés, es sinónimo de incomprensión, superficialidad e ignorancia.

La Emperatriz del Tarot, es la que da vida a todas las cosas. Es un símbolo del progreso femenino, la fertilidad y la maternidad. Indica habilidades artísticas muy fuertes. Si se lee al revés, la infidelidad podría estar tocando a su puerta. Demasiada vanidad en su vida podría hacer que pierda relaciones importantes.

El Emperador es la carta de la razón en los arcanos mayores. La estabilidad económica, la racionalidad y el pensamiento positivo son las palabras representativas de esta carta. Si se lee por el lado contrario, denota falta de madurez, desequilibrio, debilidad e inestabilidad.

El Sumo Sacerdote tiene significados muy precisos e inequívocos. Humildad, timidez, confidencialidad, honestidad y sentido del deber. Si, se le da vuelta, sale todo lo contrario, es presagio de renuncias, desengaños y desorden emocional.

Los amantes atraen la belleza, la confianza, un futuro positivo y el amor recíproco. Si se lee al revés, simboliza la infidelidad, la separación y el fracaso.

El Carruaje es la representación de las victorias, de la evolución de sus proyectos, de la racionalidad que triunfa sobre los obstáculos y trae bienestar. Dada la vuelta muestra que existen serias dificultades en todos los ámbitos, problemas económicos y familiares.

La Justicia es respeto a la ley, y quien la respete no sufrirá ningún castigo. Experimente y aprenda lo que es correcto o incorrecto para su vida. Quien está tranquilo con su conciencia siempre encuentra la paz en su alma. Una sugerencia que da este arcano mayor es evitar juzgar para no herir a los demás.

El Ermitaño es un ataúd que contiene sus secretos más profundos. Necesita encerrarse un poco en usted mismo para poder diseccionarlos y llegar a las conclusiones necesarias para cambiar su vida. Si sale al revés, el significado es que se tardará mucho en desatar el nudo de estos secretos, porque no puedes tomar decisiones si no le das un espacio a la introspección.

La Rueda de la Fortuna habla del hecho de que todo es cíclico, que todo evoluciona; sin duda significa que el cambio está a la vuelta de la esquina, que la suerte llegará pero hay que saber aprovechar las oportunidades. En reverso, la carta del tarot indica falta de propensión y capacidad de cambio, poca prudencia y aptitud para meterse en situaciones de riesgo.

La Fuerza denota una persona inteligente, alerta, enérgica y responsable. Por lo general, simboliza que sus deseos se harán realidad, porque tiene la fuerza para perseguirlos. Cuando sale al revés, indica un corazón duro, la propensión a la ira y la crueldad del alma.

La muerte significa destrucción, el fin una era. Ha llegado el momento de dejar atrás lo inútil y lo superfluo. Corta todo y empieza de cero. La carta de los arcanos mayores de la muerte en su forma inversa es aún más difícil de manejar que en el anverso. Si revolucionar da miedo, no hacerlo es peor.

Sin embargo, después de la Muerte, La Templanza traerá armonía y calma después de la tormenta. Finalmente ha sido purificado y ha sanado todo su sufrimiento, pero recordar actuar con moderación. La carta inversa representa el exceso lo que domina, y el desorden lo lleva a la dispersión de la energía y al caos.

El Diablo advierte de los enemigos que hay detrás de usted, nunca debe dejarse dominar por el miedo o a las adicciones de cualquier tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *