Sistemas de calefacción individual para necesidades individuales

En esta época, dependiendo de dónde te encuentres en la vida, las personas pueden tener estilos de vida muy diferentes. En términos de los requisitos de calefacción para hogares, los sistemas individuales de calefacción son cada vez más aclamados.

Al buscar un sistema de calefacción flexible que se adapte a su estilo de vida, la gente buscará consejo e información en un instalador de calefacción. Por lo tanto, estos especialistas deben asegurarse de hacer las preguntas correctas para recomendar un sistema que brinde la mejor combinación de comodidad y eficiencia energética.

Entonces, ¿qué información necesita un instalador de calefacción?

Primero, es importante saber si el cliente trabaja el mismo horario de lunes a viernes. Esto generalmente hará que el cliente necesite configuraciones de calefacción y de agua caliente muy diferentes durante los fines de semana y entre semana. ¿Tiene el cliente un trabajo que le obliga a viajar mucho? Si es así, necesitará tener controles flexibles e individuales que puedan adaptarse a su rutina de trabajo.

¿Tiene el cliente una propiedad particularmente grande o usa diferentes áreas de la casa para diferentes propósitos (por ejemplo, una oficina en casa, un gimnasio o un anexo)? En este caso, el propietario puede requerir un control de zona, mediante el cual se establecen “áreas” separadas dentro de la casa que puedan tener programas de tiempo y temperatura independientes entre sí.

Los requisitos de calefacción flexibles a menudo dependen del tipo de personas o familias que habitan una propiedad. A continuación, verá algunos ejemplos comunes de personas que habitan en una casa y que requieren controles individuales de calefacción:

Persona soltera que trabaja muchas horas y suele estar ausente

La mejor opción para adaptarse a este tipo de hogar es un termostato combinado con un programador. Esto permitiría al usuario configurar el agua caliente y la calefacción a su gusto. El uso de un dispositivo con opciones de programación universales, incluidas las configuraciones de 5 días / 2 días, le permitiría personalizar su calefacción y agua caliente para que se enciendan en diferentes momentos de la semana.

Pareja de 30 y tantos sin hijos que trabaja de 9 a 5, de lunes a viernes

Estas personas suelen estar en casa los fines de semana y, a menudo quedan con amigos o familiares para socializar. Una buena opción para ellos sería tener termostatos de ambiente programables inalámbricos, ya que son bastante personalizables, fáciles de instalar y ajustables para todo tipo de rutinas. Además, el uso de válvulas termostáticas de radiador les permitiría un grado adicional de control sobre habitaciones, siendo útil para mantener baja la temperatura en habitaciones que no se usan con frecuencia.

Familia trabajadora con 3 adolescentes activos e independientes

Con una familia grande que irá y vendrá en diferentes momentos del día, el sistema que necesitan deberá satisfacer sus demandas y, al mismo tiempo, asegurarse de que las facturas de servicios públicos no se salgan de control. Probablemente se beneficiarían más de un programador de 7 días que sea sencillo de usar. Esto le ofrecería a la familia una gran flexibilidad para acceder al agua caliente y la calefacción cuando sea necesario, tal cual como lo requeriría una familia que está dentro y fuera de la propiedad en diferentes momentos.

Pareja de mediana edad que vive en una casa familiar, pero cuyos hijos se han mudado

En esta situación, es posible que los propietarios tengan algunas habitaciones libres que rara vez se utilizan. El uso de una combinación de un programador con dos termostatos digitales, así como válvulas termostáticas de radiador, les permitiría tener una temperatura agradable en la habitación y el agua, sin gastar demasiada energía. La calefacción en las habitaciones poco utilizadas se puede reducir de inmediato, pero también se puede encender fácilmente si es necesario, y el modo de vacaciones se puede utilizar cuando la casa está completamente vacía, manteniendo el consumo de energía al mínimo.

Pareja de ancianos jubilados que rara vez salen de casa

Requerirán un sistema que sea flexible, pero al mismo tiempo, fácil de usar y de configurar. Tener un termostato de ambiente inalámbrico le dará a la pareja un sistema que les permite tener una gran cantidad de control. Será necesario que los controles tengan una pantalla grande y legible que se pueda usar con el mínimo esfuerzo. Esto les permitirá utilizar la configuración sin ningún problema y les asegura que maximizan los beneficios de ahorro de energía y dinero.

Es posible que los instaladores deban modificar la configuración de cada sistema de calefacción en función de las necesidades de cada hogar, pero teniendo en cuenta los ejemplos anteriores, podrán ofrecer consejos y soluciones que permitan a las familias aprovechar al máximo sus sistemas de calefacción individual en cualquiera que sea la categoría en la que encajen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *