4 tips para la decoración de tu hogar

La decoración del hogar es un tema al que debes darle mucha importancia, es por ello que debes poner todo de tu parte para que todo quede correcto. Después de todo, se trata del lugar en que vivirás con tu familia.

La decoración no tiene porque ser algo aburrido y traumático, puedes apoyarte en el resto de los miembros de tu familia y hacer que sea algo realmente divertido. Aunque no seas un profesional de la decoración, siguiendo unos pocos consejos podrás lograr grandes cosas.

Consejos para decorar tu hogar

A continuación, quiero darte cuatro concejos que te ayudarán a crear un ambiente espectacular en tu hogar.

Determine su estilo

¿Cómo quieres que sea tu espacio? Aquí tienes un truco para ayudarte a afinar tu estilo: echa un vistazo a tu armario. ¿Prefieres las piezas a medida o prefieres las prendas más sueltas y cómodas? ¿Te inclinas por ciertos colores o estampados? Otra forma de ayudarte a determinar tu estilo es pensar en palabras clave que definan cómo quieres que sea un espacio. ¿Tradicional, formal, elegante? ¿Juguetón, divertido, acogedor? ¿Monocromático, estilizado, moderno?

Toma nota de todas las inspiraciones que encontrarás a lo largo de tu vida. A menudo puedes utilizarlas como punto de partida para empezar a crear el diseño de tu hogar. Recuerda un hotel en el que te hayas alojado o un restaurante en el que hayas cenado que te haya llamado especialmente la atención. Quizás fue un interior minimalista de tu viaje a Japón o un bar de Nueva York amueblado con sillas de cuero desgastadas.

Descubra lo que no le gusta

Es mucho más fácil para la gente expresar lo que no les gusta. Al incluir lo que no nos gusta en la ecuación, podemos eliminar algunas cosas y limitar otras. Por ejemplo, un estampado de gran tamaño puede recordarte algo de tu infancia que no quieres ver en tu propio espacio. O un sillón con respaldo puede traernos recuerdos de cuando nos mandaban a la cama por tirarle del pelo a nuestra hermana. Del mismo modo, un determinado color puede evocar sentimientos de una tendencia de diseño pasada que no deseas repetir.

Construye en torno a tu espacio

La planificación del espacio, que influye en la escala, es esencial. La gente suele utilizar muebles demasiado grandes o demasiado pequeños para un espacio. Construye en torno a los muebles para los que realmente tienes espacio. Piensa en el equilibrio del espacio. En el caso de las habitaciones más grandes, considera la posibilidad de establecer zonas para diferentes actividades: una zona de asientos que propicie la conversación; otra zona para ver la televisión; una zona de trabajo con un escritorio o una mesa para proyectos o juegos. Aunque me encanta la simetría, cuando se hace todo simétrico puede dar la sensación de ser demasiado artificial.

Muestra la pintura

La selección de la pintura es una de las decisiones más importantes y rentables que puede tomar. Las elecciones de pintura adecuadas conectan los espacios de forma armoniosa. Considere la casa como un todo. Corre el riesgo de crear habitaciones inconexas si pinta una sola habitación a la vez. Tenga en cuenta cómo afectan los colores a nuestro estado de ánimo. Algunos colores hacen que la gente se sienta feliz, tranquila o incluso agitada. Puedes optar por pintar las puertas interiores de un color negro intenso para que contrasten con las paredes blancas.

Cuando busque opciones, prueba los colores reales de la pintura en tus paredes. Obsérvalos a la luz natural, a la luz de la mañana y a la luz de la noche. A menudo, un color que funcionó bien en un proyecto no funcionará en otro. Lo que puede funcionar en la casa de un amigo puede no funcionar en la tuya. Las fichas de la tienda de pintura son un punto de partida útil, pero lo que se ve bien en el papel podría no traducirse en tus paredes. Con las pinturas blancas, prueba un puñado de tonos diferentes en la pared y presta especial atención a los subtonos. Pueden tener toques de rosas, azules o amarillos. El entorno exterior influye mucho en la temperatura de la luz. La vegetación y el cielo pueden crear reflejos de verdes y azules en tus paredes interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *