Nuevas tendencias de trabajo en tiempos de crisis

Durante la crisis que el mundo entero atraviesa por el Covid-19 ha sido difícil mantener una visión optimista frente a este fenómeno socioeconómico y de salud pública. La incertidumbre se apoderó de muchas personas que no visualizaron una salida próxima ante esta terrible situación.

Pero esta realidad ha hecho surgir e implementar nuevas modalidades, nuevas estrategias para salir adelante y no es otra cosa que a través de los emprendimientos. Esta excelente herramienta que junto al internet hacen posible abrirse paso a un mundo lleno de posibilidades.

Y es que esta pandemia le ha dado un nuevo portal a la vida, grandes pérdidas y muchas necesidades han llevado a los ciudadanos a buscar soluciones y alternativas innovadoras para reinventar nuevas fuentes de trabajo y así cubrir sus necesidades, para que al mismo tiempo presten un servicio a las demás personas. Es así como surgen los emprendedores vocacionales.

Hay quienes afirman que en tiempos difíciles surgen nuevas oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas y poner el tiempo a tu favor. Emprender y generar tendencias de cambios que permitan transformar el modelo tradicional y te lleven hacia nuevos horizontes donde superar la meta con éxito sea el único objetivo, porque cualquier iniciativa de negocios es difícil más aún en tiempos de pandemia.

En estos momentos, en el que el planeta atraviesa por esta gran crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, el emprendimiento digital, tecnológico, audiovisual, sanitario no se ha hecho esperar. Expertos consideran un sustancial y notorio aumento en este ámbito.

Y que así mismo, se están impulsando proyectos de utilidad a raíz de nuevos requerimientos, demandas diferentes, cambios en el consumo de productos y formas de recreación más acorde al estilo de vida que esta enfermedad ha generado. Son muchos los emprendimientos que han surgido en medio de esta crisis sanitaria entre los cuales se pueden mencionar:

Emprendimientos en tiempos de pandemia

Comercio online

Debido al distanciamiento social este tipo de emprendimientos se ha vuelto indispensable.  Las ventas online durante el periodo de confinamiento se dispararon y las empresas que apostaron en este sector crecieron considerablemente, al igual que las compras, los métodos de pago como banca online, los diferentes productos, el mercado competitivo y todo lo que este sistema de negocios implica, para satisfacer la demanda de quiénes se convirtieron en usuarios en busca de soluciones a sus necesidades más relevantes.

Ideas innovadoras

Una de las ideas más innovadoras y particulares es el taller de cerámica en Málaga que ofrecen los amigos de alfar tierra cocida, brindando la oportunidad a todo aquel que tenga curiosidad del arte de la alfarería, ya que por medio de sus conocimientos ofrecen talleres de cerámica, artesanías, cocciones prehistóricas y alfarería en general.

Este taller de cerámica en Málaga, promueve cursos para garantizar servicios recreativos durante el confinamiento social así como también una propuesta para fomentar la creatividad y la formación de emprendedores. Sin duda alguna, una salida a la rutina y una manera diferente de aprender algo nuevo e incursionar en un terreno no tan popular con la oportunidad de generar ingresos.

Otra alternativa real y valiosa aparece cuando de una necesidad surge un producto que se puede comercializar, tal y como es el caso de la elaboración de productos como mascarillas, tapa bocas y caretas para tratar de minimizar el contagio, y que además la implementación de estos elementos de bioseguridad ha dado muy buenos resultados en la lucha contra la pandemia y su prevención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que debe haber mayor evidencia de que el uso generalizado de las mascarillas, combinado con otras medidas como, el lavado de manos, uso de caretas, y antibacterial ayudan a evitar la proliferación de la pandemia.

Ante cualquier oportunidad de negocio se debe recordar los siguientes pasos, estudiar el capital a invertir, herramientas de producción, la demanda actual del producto y la salida al mercado, sin obviar la innovación que es lo que marca la diferencia entre un emprendedor y otros.

En este sentido, los emprendedores nacidos durante la crisis actual deben tener un conocimiento amplio de las debilidades y fortalezas que pueden enfrentar en un entorno de oportunidades de desarrollo de proyectos o negocios propios para satisfacer adecuadamente las demandas que esta emergencia sanitaria impone, acorde a las medidas de bioseguridad que hoy más que nunca deben implementarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *