¿Cómo usar el tarot para superar una ruptura?

Si bien es común el uso de poderosos amarres de amor para recuperar el amor perdido, a veces, lo mejor es soltar.  Si estás pasando por una ruptura, puedes usar el Tarot para conectarte con tu intuición y encontrar una sanación emocional profunda. El Tarot puede ayudarte a encontrar paz en tu interior para que puedas comenzar a ver el lado positivo de esta transición de vida. El tarot es una poderosa herramienta de transformación que te permite acceder a la sabiduría de tu alma, que puede guiarte a un lugar de paz y amor propio. La angustia apesta, pero el Tarot puede hacer que su proceso de curación sea menos doloroso.

No es necesario ser un experto en el Tarot para sanarse después de una ruptura. Siempre puede pedir una lectura de tarot en físico o por internet. Sin embargo, si sigue leyendo descubrirá cómo puede usted mismo usar el tarot para curarse después de una ruptura.

Tarot para rupturas y desamores

Si es nuevo en el Tarot, es posible que sienta curiosidad por saber cómo funciona. Cada mazo de Tarot contiene 72 cartas que representan lecciones de vida por las que todos pasamos. Los símbolos y las imágenes te ayudan a conectarte con tu intuición y sabiduría interior para que puedas encontrar significado incluso en momentos en los que te sientes completamente perdido. El tarot te recuerda que estás en un viaje en tu vida y te encontrará justo donde estás.

¿Cómo prepararse para la lectura del tarot?

Toma un diario y trata de encontrar un lugar tranquilo y relajante donde no te molesten. Especialmente con lecturas de Tarot emocionalmente dolorosas, puede ser útil comenzar respirando profundamente un par de veces mientras barajas las cartas. Respirar profundamente ayuda a calmar la mente y a abrirse a la propia voz interior e intuición. Algunas personas hacen unos minutos de meditación consciente como una forma de comenzar cada lectura del Tarot para centrarse y conectarse con sus cartas. Mientras se relaja y se prepara para la lectura del Tarot, establezca una intención de curación en su mente. Esté abierto a nuevas perspectivas que puedan surgir de esta lectura de Tarot. El tarot permite ver una imagen completa de su vida en lugar de solo albergar la parte negativa.

Una vez que hayas hecho alrededor de un minuto de respiración profunda, es hora de pensar en una pregunta enfocada pero abierta para hacerle al Tarot. Obtendrá mucha más curación y alivio cuando no se concentre en cosas que están fuera de su control, como si a su ex le gusta alguien más. Hacer las preguntas correctas significa preguntarse cómo puede cambiar su propia perspectiva y su propia intención para su bien.

Preguntas para hacer en una lectura de tarot

Aunque es posible que no lo ayude a sentirse 100 por ciento feliz y curado al instante, puede seguir regresando al Tarot para obtener más información y curación cada día. Las personas tienden a sentirse nubladas por la emoción y no pueden ver con claridad justo después de una ruptura, por lo que hacer lecturas diarias de Tarot podría ser algo que considerar agregar a su rutina. Incluso si solo saca una carta puede ser muy revelador.

Aquí hay algunas preguntas sencillas que puedes hacerle al Tarot para ayudarte a sanar y dejar de lado estos sentimientos dolorosos.

¿Qué lección debo aprender de esta ruptura?

Saque tres cartas de su mazo que representen el pasado, el presente y el futuro. Eso te ayudará a ver esta experiencia en un esquema más amplio de tu vida. A veces las malas relaciones son necesarias para aprender a asumir la responsabilidad de nuestra energía o para aprender lo importante que es decir lo que pensamos. Quizás descubras que pones toda tu energía en la relación en lugar de en tu carrera o en tu relación contigo mismo. Cualquiera que sea la lección, te ayudará a sanar. Lea el significado de las cartas mientras reflexiona sobre esta pregunta.

¿En qué puedo concentrarme para aliviar mi angustia?

A continuación, extraiga una carta para preguntar en qué puede concentrarse para sentirse mejor. Lo más probable es que tu mente esté recorriendo los mismos recuerdos negativos y no te esté ayudando. Cuando las cartas le ayuden a dirigir sus emociones de una manera positiva, encontrará que un cambio de enfoque puede llevarlo de sentirse deprimido a sentirse bien. Si te sientes mal contigo mismo o estás enojado, las cartas pueden ayudarte a concentrarte en amar a los demás y ser amable para que puedas comenzar a atraer experiencias más positivas. Tal vez vea una nueva forma de usar su tiempo que sea constructiva o le ayude a pensar en una forma de cuidarse a sí mismo mientras se acostumbra a su nueva libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *