Conoce las herramientas que te ayudarán para un mejor SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, se trata de las diferentes técnicas y análisis de keywords, que deben aplicarse para la optimización de un sitio web, además de desarrollar un buen contenido para obtener más visitas, y a su vez aumentar la rentabilidad de este mismo. Hacer SEO trae consigo muchas ventajas para tu web, por esta misma razón, queremos que conozcas las herramientas que te ayudaran para un mejor SEO.

Si no tienes el conocimiento necesario sobre el tema, en posicionamiento web Zaragoza pueden ofrecerte la mejor asesoría en SEO.

Darle posicionamiento web a nuestra página es importante

Hacer SEO es lo que traerá a tu pagina web popularidad. Es decir, con una buena posición en el buscador, más personas entraran a tu sitio web. A continuación, mencionaremos algunas de las razones por las cuales es importante el SEO en tu sitio web:

  • Aumenta la visibilidad: Al aumentar la visibilidad de tu página web, lo mismo estará pasando con nuestra marca o producto, mejorando las ventas de este o la rentabilidad de la página.
  • Buen tráfico web: Mientras más visible sea tu web, mas serán las personas que se toparán con este y se aumentará el número de visitas diariamente. Esta es la mejor forma de obtener nueva clientela.
  • Adelantas a tu competencia: Estando entre los primeros lugares del buscador, siempre se estará un paso delante de la competencia. Con un buen posicionamiento, la posibilidad de que un cliente potencial se encuentre con tu página antes que otras, es enorme.
  • Aumentan tus ventas: Al encontrarse la página más expuesta al tráfico web, son muchísimas las personas que harán clic en ella y estarán interesadas en tu producto, por lo tanto las ventas aumentaran de manera notoria.

Estas son las herramientas para medir el SEO

Actualmente, los mismos buscadores ofrecen a sus usuarios algunas herramientas para mejorar, paso a paso, el posicionamiento de su web. Sin embargo, la recomendación de los expertos en la materia, al empezar con la optimización de la página con SEO y su contenido, es apoyarnos en herramientas externas como las que mencionaremos a continuación:

  • Ubersuggest: Para la estrategia y planificación de content marketing, y a su vez, para su ejecución, esta herramienta puede ser de mucha ayuda. Pues, con esta, conseguir las palabras claves alternativas necesarias será muy útil y sencillo.
  • Keyword Planner Tool: Con esta herramienta encontrar palabras claves será muy fácil, además, esta se encarga de clasificarlas según el número de búsquedas en la web. Para mayor ventaja, Keyword Planner Tool, nos ayuda al momento de escribir una nueva entrada en el blog, arrojando palabras claves alternativas.
  • Positionly: Es la mejor opción para posicionar tu web a un nivel internacional. Con esta herramienta tendrás acceso a la posición de las palabras claves en Google, seleccionadas cada una por país.
  • SEOMoz: Si estas encargado del marketing digital, esta es la herramienta perfecta para ti. Es una de las más funcionales, con esta podrás ver si es incumpliendo alguna regla de Google, enterarte del ranking de las palabras claves, visualizar las menciones de otras páginas web sobre la tuya y mucho más.
  • Woorank: Es una de las herramientas más práctica, y con funcionalidades muy útiles, como la posibilidad de un análisis instantáneo de tu web, con el que se detectarán un total de 129 aspectos que nos ayudaran con el posicionamiento SEO en cualquier buscador.
  • PageSpeed Insights: Es muy útil para la optimización. Con esta herramienta medir la velocidad con la que caga tu sitio web es muy fácil. Aspecto fundamental para obtener un buen posicionamiento web, por lo menos, en Google.
  • SEMRush: Podemos llamarle la herramienta “todo en uno”, pues, entre sus funcionalidades podemos encontrar varios aspectos útiles como: cruzar, combinar y visualizar datos, analizar palabras claves, visualizar estrategias de competidores, búsqueda de SEM y orgánica, link building, y mucho mas.

Si no conoces ninguna de las herramientas para medir SEO, que acabamos de mencionar, no te preocupes. Siempre, podrás encontrar en la web, videos muy prácticos con los que entenderás como utilizar cada una de estas.

La mejor agencia de posicionamiento web en Zaragoza es Mandalorian Solutions

Si necesitas de ayuda profesional para obtener un buen SEO, te recomendamos adquirir los servicios de Mandalorian Solutions, la mejor agencia de posicionamiento web Zaragoza. Integrada por expertos en todas las ramas que pueden existir relacionadas al posicionamiento web en buscadores.

Entre las ventajas que ofrece este gran equipo, es dar a tu web esa popularidad en internet que necesita para generar más visitas y a su vez, mejorar su rentabilidad. Esto, con la posibilidad de que tu marca sea visible y notoria.

Algunas de las herramientas con las que trabaja el equipo de Mandalorian Solutions son: Ahrefs, SEMRush, Sistrix. Sin duda alguna, es la mejor opción para el SEO perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *